Breaking News
Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012

Francisco Ovalles, síndico de Cabrera.
SALE AL FRENTE A DENUNCIA DE AMBIENTALISTA
Sindicatura de Cabrera niega pretenda privatizar playa de El Puerto

Por Wilter Alemany



Francisco Ovalles, síndico de Cabrera. Foto: Fuente exter
Cabrera.- La sindicatura de Cabrera bajo la dirección de Francisco Ovalles desmintió las denuncias hechas por Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre la privatización de la Playa El Puerto en Cabrera.José Gómez Pérez, director de relaciones publicas de la alcaldía, dijo en un comunicado público, "Falso de toda falsedad, la Alcaldía no está patrocinando privatización de ninguna playa. Da pena cómo estos desaprensivos se dan a la tarea de tergiversar la información.
En Cabrera, la comunidad de El Puerto está apoyando el desarrollo de este proyecto turístico por que no afecta en nada, ni a los pescadores ni al espacio público, y menos que se le prohíba el paso a los ciudadanos hacia la playa.
En una entrevista a Cabrera589.com la sindicatura añadió que ni el Alcalde ni los regidores está patrocinando privatizar ninguna playa. “Por años tenían a la comunidad del Puerto engañada y ahora la comunidad del Puerto es la que está pidiendo a gritos que se desarrolle esa área para beneficio del Puerto.
La Alcaldía no ha hecho nada ilegal como ellos. Es el pueblo que esta solicitándole a los inversionistas que empiecen a trabajar”, dijo, aclarando además que el área de trabajo de los pescadores será respetada por los inversionistas.
"Lo que sucede es que ya la comunidad del Puerto y el municipio de Cabrera despertaron del letargo de engaño y confusión en que lo tenían sometidos algunos seudos ambientalistas”, puntualizó.
El pasado jueves Carvajal había denunciado en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z101 que durante una vista pública, el Ayuntamiento de Cabrera había transferido el control de la playa El Puerto al norteamericano Chester Stuart Smart y al suizo Renato Bruno Vicetti, empresarios que anteriormente habrían sido denunciados por supuestamente apropiarse del bien público.
 Costa Verde DR