Breaking News
Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012


MaxidoniaGarcIABANI (R.D).- Una mujer que actuaba como “mula” para introducir marihuana en la cárcel pública local  fue apresada cuando intentaba penetrar al recinto penitenciario con un paquete del citado vegetal, el que entregaría un reo que no ha sido identificado, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Maxidonia García, apodada Maxi, se presentó a la prisión como una visitante común y al ser revisada por personal femenino de la DNCD, cumpliendo con el protocolo establecido,  le fue hallada una funda plástica conteniendo detergente y unos zapatos tipo tenis, en la que además tenía el vegetal alucinógeno.
Antes de ser remitida al Ministerio Público, la imputada está bajo interrogatorio en la sede de la División Regional Sureste de la DNCD, con asiento en esta ciudad, en procura de que revele a quien enterregaría  la droga, dice un comunicado del organismo.
La detenida, que su documento de identificación dice que se dedica a “quehaceres domésticos”, reside  en la calle San Agustín, del distrito municipal de Paya, provincia Peravia. Será sometida a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Tanto la DNCD como la Policía tratan de establecer cuál es el recluso que opera un punto de droga en la prisión que funciona en las instalaciones levantadas en el patio de la Comandancia local de la institución del orden público, de acuerdo al informe dado a conocer por la Agencia antinarcóticos.
Igualmente, la DNCD dio cuenta de la detención de otras personas por posesión de drogas en Azua y  San Juan de la Maguana, entre las que figuran Moreno Montero Jiménez, de 26 años; José Féliz Evacharría, de 32; Nelson Valdez Báez, de 24, y Jesús Manuel Díaz Paniagua, de 31.