Breaking News
Loading...
lunes, 31 de diciembre de 2012


Quedó pendiente una conciliación para el 11 de enero que se frustró cuando él mató su pareja, la hermana y la madre de ellas, una niña de dos años y se suicidó

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ 
Había sido citada para el 11 de enero a una audiencia de conciliación con su ex pareja la mujer que ayer al mediodía fue asesinada a tiros junto a su madre, una hermana y una sobrina de dos años, por el hombre contra quien había pedido protección a las autoridades hacía sólo siete días.  Parientes de Vicky Talía Irrizari Méndez, de 36 años, aseguraron que la mujer se querelló el pasado  domingo 23 en la fiscalía de la provincia Santo Domingo contra Gabriel Enmanuel Lami Román, después que este le propinara una golpiza. Explicaron que Lami Román, de 26 años,  luego de propinarle la golpiza la amenazó con matarla junto a otros  familiares.  Ayer, doce días antes de la audiencia de conciliación,  cumplió su macabra promesa.
El cuádruple  asesinato y el  suicidio del matador ocurrieron ayer a eso del mediodía en el edificio 3, apartamento  3-A de la manzana 4712, en Invivienda Santo Domingo.
  Además de asesinar a su expareja, Lami Román  mató a la madre de ésta, Sahara Méndez Castillo, de 54 años; a la hermana,  Jeimy Rossanny Luciano Méndez (Rossy), de 29,  y a la niña de dos años Miacamila Feliz Luciano, hija de Jeimmy.
Lami Román también hirió de bala a  Kisauris Sabino Méndez, de 21 años, hija de   Sahara Méndez Castillo y hermana de madre de Vicky Talía y  Jeimy Rosanny, quien  se encuentra recluida  en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.
La joven fue llevada en principio al centro de salud de El Almirante, donde fue atendida  por herida de bala en la cabeza.
Leonela Luciano Méndez, otra  hija de Sahara Méndez y hermana de Vicky,   Jeimy Rosanny y Kisauris, resultó ilesa debido a que se encerró en una habitación del apartamento y fue sacada por una ventana junto a la niña  Miacamila ya herida en muy mal estado.
 En poder de la Policía se encuentra la pistola que tenía asignada el raso del Ejército Ángel Alonzo Vásquez Olmos, quien fue cancelado y puesto a disposición de la justicia, por orden del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.
El alistado dijo que Lami Román tomó su arma de reglamento en forma inconsulta  tras  presentarse en su casa, en la calle Teniente Amado García 14 de Los Solares, en El Almirante.
La Policía informó que en agosto  Gabriel Enmanuel  fue sometido a la justicia en el Distrito Nacional por tratar de asesinar a  familiares que intercedieron para que no matara a su exnovia Lidia Mabel Martínez, quien entonces se querelló en su contra.
 Poco después comenzó su relación sentimental con Vicky Talía, quien tres meses después decidió terminar por el carácter violento del joven.
 Debido a los inconvenientes con Lami Román, Vicky Talía se querelló contra éste el 23 de este diciembre, pero fue citada para 19 días después junto a su agresor.
Ayer la fiscal de la provincia de Santo Domingo, licenciada Olga Diná Llaverías, visitó el lugar de la tragedia igual que el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómnez.
El  asesinato de una madre, sus dos hijas y su nieta ha causado gran  consternación en el sector Invivienda, ocurrido en un edificio frente a un parque donde se congregan muchas personas diariamente para recrearse y hacer ejercicio físico.
UN APUNTE
 Era suicida
Había intentado suicidarse en dos ocasiones Gabriel Enmanuel Lami Román, el hombre de 26 años que ayer mató a tiros a su ex pareja, a la madre, una hermana y una sobrinita de ésta de dos años en el sector Invivienda.
EN NÚMERO
3
Sometimientos
 Por amenazas de muerte contra sus familiares y dos ex parejas, tenía en su contra Gabriel Enmanuel Lami Román, de 26 años.
2  Ordenes
De alejamiento de sus ex parejas tenía el homicida.