Breaking News
Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012


Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y miembro de la comisión bilateral que conoce del proyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, Marino Collante, calificó este martes el actual presupuesto como el que más ha democratizado el gasto.
Collante, entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Domingo Del Pilar, aseguró que en este presupuesto del año 2013 están plasmados los deseos de las 32 provincias del país, las cuales se beneficiarán con obras.
Marino Collante aseguró que tiene deseos de que el año próximo se llegue a un consenso para que se nombre la figura del Defensor del Pueblo. Dijo que actualmente hay voluntad política para ello, y es que la primera vez que se asignan fondos en ese sentido.
El representante por la provincia de Santiago aseguró que es la primera vez que el presupuesto ha tenido el menor escollo, ha catalogado el presupuesto de ahora como el presupuesto en el que se ha democratizado más el gasto. Todas las provincias tienen obras.
En el presupuesto están plasmados los deseos de las 32 provincias del país. Cree que es un presupuesto equilibrado,
Collante  asegura que el endeudamiento plasmado en el presupuesto de ahora es el mas bajo en la historia del país, al  tiempo de reconocer que ha sido uno de los más comprensibles. “Su elaboración es fácil de comprender, se le facilita al legislador saber  lo que hay en todo su contenido.
“Un caso poco usual sucedido en la Comisión que estudia el proyecto de presupuesto es que  todos los miembros de la comisión designada por el PRD, firmaron el informe que presentarán hoy ante el pleno de la cámara de diputados.
 El legislador sostiene que tanto la Junta Central Electoral como la Suprema Corte de Justicia  no tenían razón  cuando solicitan que no se les recorte sus presupuestos, hasta el presidente tiene constreñimiento, en los gastos para el año entrante.
Es partidario en  revisar leyes como la del 10 por ciento de los ayuntamientos y el 5 por ciento para la UASD.
AUSTERIDAD:
Precisó que  es la primera vez que el congreso suspende definitivamente las canastas, y que ya eso es historia en el seno de la cámara de diputados.
Dijo que en la cámara de diputados no hay derroche de recursos.
Sostuvo que el problema, es que   la sociedad dominicana no tiene el amparo total del estado es por eso que los diputados amuchas veces tienen que contribuir con ciudadanos que acuden a ellos pidiendo ayudas. “Yo no soy indolente ante la tragedia de muchas personas”,
Dijo que ojala quiten los 50 mil pesos de ayudas que se les dan a los diputados para sus labores comunitarias.
Collante reveló que hoy planteará que el presupuesto se conozca de urgencia para que se apruebe en dos lecturas.
Si el presupuesto esta bien elaborado y consensuado y todos están de acuerdo vamos a aprobarlo”.