Breaking News
Loading...
viernes, 21 de diciembre de 2012



Por Negro Frias.-Nagua, Republica Dominicana



El sanador de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Lic. Arístides Victoria Yeb, sostuvo en la mañana de hoy un importante conversatorio con la prensa, donde dio a conocer una serie de actividades que con motivo de fin de año ha realizado en la provincia y los proyectos que están consignados en el presupuesto nacional 2013.



Al iniciar su acostumbrado conversatorio con la prensa le deseo feliz navidad a todo el pueblo y muy especialmente a los miembros de la prensa por ser tan atentos y generoso con migo cuando los convoco a cualquier tipo de actividad sostuvo.



Dijo que durante todo el año estuvo realizando jornadas sociales a todo lo largo y ancho de la provincia entre las que destaco el reparto de raciones y cajas a navideñas a una gran parte de la población.



Agrego ser un hombre solidario con su pueblo porque todo se lo debo a esta provincia que me dio la oportunidad de ser su representante ante la cámara alta.



En lo que concierne a las obras que están consignadas para la provincia en el presupuesto del 2013, dijo que está incluida la desarrabalizacion de la Laguna Grigri en el municipio de Río San Juan, el proyecto habitacional para los habitantes de la playa de Nagua.



De la misma manera construcción de canchas deportivas para incentivar a la juventud a que se alejen de los vicios, construcción de escuelas, becas para estudiantes sobresalientes, la construcción del nuevo hospital regional de Nagua a in costo de 30 millones de dollares.



Enfatizo que este hospital tendrá cuatro niveles para internar a 120 pacientes al mismo tiempo, además una capacidad para estacionar a mas cien vehículos.



Al responder preguntas de los comunicadores de donde se iba a construir dicho hospital, dijo que ya tiene dos terrenos ubicados que son donde funciona el Club de los Ganaderos y el que esta pegado a la Universidad Nueva donde funcionaba la factoría ya que son del estado.



Para el mes de enero esta programado de que la compañía Samsung encargada de la construcción de la obra, venga a Nagua para presenta la maqueta del hospital en pantalla gigante y población sepa de que es que estamos hablando.



Sobre el faltante de mas de cien mil millones para la complementación en el `presupuesto nacional, dijo que emitirán bonos soberanos para recaudar esa cantidad de dinero.



Insto a los pequeños comerciantes a no asustarse y que se acerquen al banco de reservas tomar sus préstamos solidarios que el presidente esta implementado a través de las Pymes ya que son a un interés extremadamente bajo.



Dijo que esto es una modalidad de Brasil, que en uno de los viajes del presidente observo por aya y que se están poniendo de manifiesto en el país a tasa de uno %.



De la misma manera le hizo un llamado a todos los agricultores productores de arroz a que vallan al banco agrícola a solicitar sus préstamos ya que hay crédito disponible para siembra de este cereal.



``Estoy comprometido con mi provincia de echarla hacia delante en todos los renglones y me siento satisfecho del trabajo que he venido realizando en estos dos años que llevo como representante de mi pueblo ante la cámara alta``.

El senador le hizo entrega de dos computadoras a las jovenes ganadoras del primer lugar en el torneo de ajedrez que se celebro en San Juan de la Maguana que responden al nombre de Yelibel Quiroz y Ellian Dicent, quienes son orgullo de Nagua al igual que el popular Papayito.


Finalmente llamo a toda la población a que se integre en las labores de alfabetización que tiene previsto el estado porque en nuestra provincia hay unos 14,200 personas que no saben leer ni escribir y es un compromiso de todos dijo el senador Victoria Yeb.