Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de febrero de 2015

RO

BOGADO FÉLIX PORTES: DENUNCIAS DE QUIRINO “SON INSOSTE

 DE 2015

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por: JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Las acusaciones del ex capitán y ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en contra del ex presidente Leonel Fernández son penalmente insostenibles, “a la luz de las leyes de los Estados Unidos y República Dominicana”, afirmó el abogado especialista en derecho penal Félix Portes .
El jurista llamó al programa El Gobierno de la Tarde, de La Z101, tras haberse suspendido una llamada en la que Quirino ratificó que financió la campaña de Fernández en el 2004.
Alegó que esa suspensión se debió a que, al sacarlo de su libreto, Paulino Castillo se desconcentró.
“Con la llamada de hoy a La Z, se evidenció que Quirino tiene un guión. Al sacarlo de su libreto, se desconcentró y se le olvidaron los rezos”, había escrito el abogado en su cuenta de twitter @felixportes, en momento que Quirino dialogaba con los comentaristas de la emisora.

Opinó que las denuncias del narcotraficante, condenado a nueve años y tres meses de cárcel en Estados Unidos, que cumplió el año pasado, no afectan legalmente a Fernández. “Al contrario, podrían comprometer al denunciante, por la deliberadas informaciones que ha divulgado”, dijo.
Escándalo tras denuncias
La denuncia de Quirino de que contribuyó con el financiamiento a la campaña de Fernández para las elecciones del 2004 y de que donó una planta de 600 kilovatios a la fundación Funglode, que preside el exmandatario, ha causado un gran revuelo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el país y el exterior.