Breaking News
Loading...
lunes, 16 de febrero de 2015


Medina y CP del PLD dan su apoyo moral a Leonel Funglode Palacio
AYER EL MANDATARIO ACUDIÓ A LA RESIDENCIA DEL EXPRESIDENTE
Adriana Peguero
Santo Domingo El presidente Danilo Medina junto a otros miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovecharon la celebración del Día del Amor y la Amistad (Día de San Valentín), para manifestar su apoyo al expresidente Leonel Fernández, quien en las últimas semanas ha sido objeto de una campaña de descrédito.
“El Comité Político solo vino a darle un respaldo de solidaridad y de apoyo moral al expresidente Leonel Fernández. Este es un espaldarazo al presidente Fernández”, dijo el exportavoz de la Presidencia, Rafael Núñez.
El encuentro tuvo como escenario la residencia de Fernández y su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ubicada en ensanche Naco. Además del presidente Medina y del exmandatario, participó una comisión del Comité Político del PLD representada por Franklin Almeyda, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por Núñez, el encuentro tuvo la finalidad de darle apoyo y mostrar su solidaridad al exmandatario.
“En la reunión que fue muy cordial, el Comité Politico, el presidente Medina y el expresidente Fernández quisieron enviar un mensaje de unidad del PLD, de la necesidad que tiene el país de que esa organización política se mantenga unida al gobierno y en respaldo a la ejecutoria que viene haciendo el presidente Medina”, dijo Núñez el portavoz durante la Presidencia de Fernández.
Manifestó que en el encuentro se insitió en que el presidente Medina, Fernández y el Comité Político se mantengan siempre en un canal de comunicación y que se respalden todas las ejecutorias y políticas del mandatario.
“El narcotráfico ve al presidente Fernández con mucho prestigio, porque llevó a cabo una buena ejecutoria en la lucha contra el crimen organizado y es por eso que recibió el espaldarazo de su partido”, sostuvo.
Reunión CP
Núñez adelantó que próximamente el Comité Político se reunirá para conocer la agenda del presidente Medina, quien tendrá una alocución por la Independencia Nacional el 27 de este mes.
Congresistas y dirigentes del PLD han expresado esta semana su respaldo al exmandatario, luego que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino llamara a varios programas de radio para denunciar un supuesto aporte de dinero para subsidiar la campaña electoral de Fernández, lo cual ha sido calificado como parte de una campaña sucia.
DICE FERNÁNDEZ NO NECESITA DEFENSAS
El precandidato presidencial del PLD, Francisco Javier García, expresó ayer en Santiago, que aunque es correcto defenderlo, el expresidente Leonel Fernández no necesita defensas ante los ataques que le lanzan, especialmente del capo Quirino Ernesto Paulino.

El ministro de Turismo indicó que la mejor defensa del exmandatario es la conducta exhibida en la vida pública y su ética política, y atribuye esas acciones a los éxitos políticos y sus aportes a la nación. Javier García, durante un encuentro con los medios de comunicación en medio de una jornada política promoviendo su precandidatura, dijo que pocos días antes de Fernández salir de la presidencia en el 2012, le advirtió que vendría una dura campaña en su contra. Expresó que durante la inauguración de la Autopista del Coral, una semana antes del cambio de mando, habló sobre la campaña sucia que se levantaría contra Fernández. Listin Diario.