Breaking News
Loading...
sábado, 21 de febrero de 2015


CIENTOS DE FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
Por David Hilario/Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 20 febrero 2015.- Los fuertes aguaceros caídos desde la madrugada de este viernes han provocado daños cuantiosos en la provincia Maria Trinidad Sanchez.
Las crecidas los ríos Boba, Caqui, Nagua, San Juan entre otros, son los causantes de los desastres que han dejados los aguaceros caídos en este día.
Aumenta a más de quinientas familias afectadas al menos 75 comunidades incomunicadas, el transito de puerto plata a Río San Juan semi paralizado y miles tareas de arroz bajo agua, es el resultado  de los torrenciales aguaceros caídos en la provincia María Trinidad  Sánchez
Así lo dio a conocer el presidente comité de emergencia en esta provincia Francisco Peña y la directora de la Defensa Civil Minerva Santos.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que los intensos aguaceros mantienen incomunicados a más de 75 comunidades y afectado a más de 500 familias en la provincia y que de continuar las lluvias podríamos estar en emergencia debido a las fuerte crecidas de los ríos boba, baqui ,río san Juan ,el papayo , arroyo al medio, arroyo grande, además algunas cañadas que cruzan la ciudad de Nagua , ponen en peligro a diferentes zonas vulnerables.
Mientas que el la autopista Río San Juan a Gaspar Hernández el trancito esta semi paralizado debido a que la fuete crecidas del Río San Juan socavó el aproche del puente lo que de seguir las lluvias podría colapsar dicho puente; por lo que el ministerio de obras públicas mantiene brigadas observando la situación de la fuerte crecida de dicho río.
De igual manera  las fuertes crecidas del Río San Juan penetró a las plantas eléctrica que abastece a el municipio de Río San Juan fue anegadas por las aguas.
Ente las comunidades que están incomunicadas se encuentran Guayabitos ,Los Cuervos , Alemania ,La Catalina de Los Jengibres ,La Guasima , Los Pontones ,entre otras.
Los diferentes sectores Pueblo Nuevo, Las 500, Río Mar, San José de Villa, Roberto Fermín, Ensanche José Ramírez, Entre otros, están inundados.
En la ciudad de Nagua  varias calles están en las mismas condiciones La Mella, Progreso, Altagracia, Emilio Conde, 27 Febrero, Luperón, Narciso Minaya, Sanchez, Mariano Pérez, entre otras.
El presidente provincial de COE supervisó los diferentes barrios y comunidades de la provincia, donde dijo que los planes sociales del gobierno están informados de la situación caótica que han provocado las lluvias en esta provincia.
Los comedores económicos se encargaron de llevar comida cocinada y raciones  alimenticias cruda para   las familias que se encuentran incomunicadas.
Participaron  los síndicos de Nagua Ángel De Jesús López (El Compa), Cornelio Taveras síndico del Distrito de Las Gordas Y los organismos de protección civil.
En las comunidades de Mata Bonita y Las Gordas, ya que la situación es de emergencia debido a la crecida del río boba que mantiene incomunicado todo el distrito.