Breaking News
Loading...
sábado, 21 de febrero de 2015


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 21 febrero 2015.- El Ministro de Defensa de la República Dominicana recorrió las zonas afectadas por los aguaceros en el noreste.
El Teniente General Williams Muñoz Delgado hizo el recorrido acompañado del Senador Arístides Victoria y el Gobernador Francisco José Peña, saliendo a las 9:45 de la mañana y regresando a Nagua a las 12:40 a la zona donde se construye el malecón de Nagua.
De acuerdo a lo expresado por el Ministro De Defensa los daños son incalculables específicamente a la agricultura.
Dijo que viene a esta provincia miembros de salud pública para realizar un levantamiento, para que desde que bajen las aguas evitar epidemias.
‘’Vienen a fumigar, para evitar brotes epidémicos’’. Dijo.
También anunció que llegaran técnicos del ministerio de agricultura para hacer las evaluaciones de lugar, en la parte agrícola.
Indicó que tanto el Ministerio de Defensa como la Defensa Civil mantienen en esta zona botes, para socorrer a las personas  que se encuentren incomunicadas en el área.
Puntualizó que el Plan Social de La Presidencia llegaran a esta provincia colchones, frazadas, mosquiteros y raciones alimenticias.
RECORRIDO
El Teniente General hizo el recorrido por las zonas más vulnerables y mencionó Arroyo Al Medio, Las Gordas, El Pozo, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta De Yasica, entre otras.
Muño Delgado llego a esta ciudad en dos helicópteros de la Fuerza Área De La Republica Dominicana, uno ficha 3032 y 3067.