Breaking News
Loading...
viernes, 6 de febrero de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 05 /02/ 15.-
Con la ausencia de la mayoría de los ejecutivos de las diversas instituciones públicas, fue izada la mañana de este jueves la Bandera Nacional en la explanada de la gobernación provincial, donde solo asistieron el director del distrito educativo 14-01, Lic. Ramón Almanzar, Alfredo Concepción de la regional 14, técnicos distritales y regionales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la señora Ramona de la Cruz, quien agradeció de que se haya escogido la gobernación provincial para el izamiento del lienzo tricolor y cantar el Himno Nacional dominicano en honor al 202 aniversario de Duarte y 171 de la Independencia Nacional.

Las palabras centrales estaban a cargo del señor gobernador de la provincia Francisco José Peña, pero este no hizo acto de presencia ya que aparentemente no se encontraba en la ciudad de Nagua y su sustitución las hizo la señora Altagracia Mosquea.

Mosquea, destaco las destrezas de Duarte y sus amigos de la trinitaria para lograr que el 27 de febrero del 1844, nuestra república dominicana diera el grito de la libertad de los casi 23 años de opresión del yugo haitiano desde el año 1822.

El maestro de ceremonias al final del acto critico la ausencia de los funcionarios públicos en los actos de conmemoración del natalicio de Duarte y el izamiento de la bandera nacional.

Dijo que los funcionarios son mejores llamados a asistir a los actos que tienen programados tanto la regional de educación, como el distrito educativo, para que sus empleados empiecen a honrar los símbolos patrios y las fechas históricas de nuestra nación dominicana.


Para mañana está previsto izar la bandera nacional frente a las oficinas Obras Publicas y la institución que tiene la responsabilidad es la regional 14, la cual hace un llamado a través de este medio a los funcionarios públicos unirse a esta gran celebración del trimestre patrio que concluye el 9 de Marzo en todo el país.