Breaking News
Loading...
jueves, 12 de febrero de 2015


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, dictaminó dar por extinguido el expediente acusatorio con el que Pedro Baldera German sentencia condenatoria por difamación e injuria y al pago a su favor de 10 millones de pesos.
El periodista Jhonny Alberto Salazar y el sacerdote Rogelio Cruz se les acusó de violar la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento que trata todo lo relativo a la difamación e injuria.
La sentencia dada a conocer este día 11 de Febrero será notificada a las partes en los próximos diez días laborables.
Pedro Baldera, ni su abogada defensora Teonilda Gómez no se presentaron a la audiencia, dejando el banco acusatorio totalmente vacío.

Johnny Alberto Salazar, junto a sus seguidores del Movimiento Social Cívico y Religioso Se Puede, al salir del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, dijo a los medios de prensa que perdona una vez mas a su perseguidor, pero que a cambio le pide que se dedique a buscar oficio, que se dedique a trabajar.
Dijo tener derecho a demandarlo por daños y perjuicios, pero que de su lado todo lo deja hasta donde esta.
‘’Aprovecho para dar las gracias a Dios, al pueblo, al Se Puede, al Colegio Dominicano de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la persona de Aurelio Henríquez, Robert Vargas, Genris García, entre otros’’. Dijo Salazar.
Expresó especial agradecimiento a todos los abogados y abogadas encabezado por Starling Castillo y en términos generales a grupos sociales, sindicales, de profesionales y otros tanto en el país como en el exterior que se colocaron del lado de la lucha a favor de la modificación de la ley 6132.
“Y un muy especial agradecimiento a toda mi familia y a cada hombre, mujer, niño o niña que en un momento determinado aporto un peso para pagar un millón, en momento en que fue dictada una sentencia irregular y temeraria en mi contra, dinero que luego hemos transferido para ayudar a mejorar humildes viviendas propiedad de gente muy pobre”. Agrego.
En lo inmediato, la parte acusadora tiene derecho a continuar con el proceso llevándolo hasta la Suprema Corte de Justicia.

De su lado el Padre Rogelio Cruz, dijo: “me encuentro en estos momentos en       Dajabón, junto a mas de cien médicos prestando servicios de salud a mas de mil personas de esta parte fronteriza y le dedico todo este accionar que beneficia a los pobres”.
Quizás también te interese: