Breaking News
Loading...
viernes, 6 de febrero de 2015

POR NEGRO FRÍAS, 06/02/15.-

El dirigente de la Asociación de Profesores ADP, filial Nagua, José Aníbal David, dijo hoy en una concurrida asamblea ordinaria de maestros, que a partir del próximo mes, accionaran un programa de lucha para lograr que el ministro de educación Carlos Amarante Baret, cumpla con los compromisos contraídos con el sector magisterial.

Dijo que el Ministerio de Educación se ha excedido en llamar a concurso a todos  los profesionales para que participen, ya que ni siquiera han podido nombrar a cientos de maestros que ganaron los concursos pasados.

Llamo a todos los maestros que están en el sistema a que si tienen familiares profesionales no importa la carrera, para que depositen los documentos en las oficinas del distrito educativo 14-01 de Nagua, ya que no hay reglas claras para los verdaderos profesionales de la educación.

De su lado dijo que ese aumento de un 12 % que se les hizo  a los maestros de todo el país, fue una lucha titánica de la ADP y no por disposición del Ministro de Educación, dijo.

Agrego que los maestros fuimos perjudicados con famoso aumento salarial, ya que no fue ese el acuerdo de un 12% en que llegamos con el Ministro de Educación, sino de un 60% en el año 2014 y 2015, pero el Ministro puso lo que a él le dio la gana.

Llamo la atención de los maestros para que volvamos a hacer solidarios con los compañeros que se encuentran en situaciones difíciles, como es el caso del profesor Samuel Guzmán que está trabajando dos tandas en la comunidad de Caño de Los Negros y solo cobra una, siendo esto un abuso de las autoridades educativas ya que tienen en sus manos esa situación y se han hecho de la vista gorda.

Por otro lado, dijo que ya se está trabajando en la organización del padrón electoral y la comisión organizadora para las próximas elecciones de la ADP en esta seccional de Nagua, donde garantizamos unas elecciones democráticas y transparentes como siempre.

La asamblea se llevó a cabo en el salón de actos del Liceo secundario Mercedes Bello, donde hubo una gran asistencia de maestros y maestras de los dos distritos cooperativos.