Breaking News
Loading...
viernes, 25 de septiembre de 2015

Alvarito recuerda 52 aniversario del golpe de Estado a Juan Bosch
25 de Septiembre del 2015
El expresidente Juan Bosch.
Redacción
El comentarista Álvaro Arvelo recordó este viernes en "El Gobierno de la Mañana" que un día como hoy, hace 52 años, ocurrió el Golpe de Estado al expresidente Juan Bosch.
"Fue un golpe contra la democracia, los derechos del pueblo, la libre expresión de la voluntad popular", ponderó el comunicador de la Z101.
De acuerdo con dominicanaonline.com, Bosch instauró un régimen de libertades públicas y promulgó una Constitución de marcado corte liberal, logros tan ostensibles a sus siete meses de gobierno que provocaron el deliberado desacato de las fuerzas conservadoras, aliadas a los poderosos intereses estadounidenses.
"Empresarios, terratenientes, militares, grandes comerciantes, miembros prominentes de la Iglesia Católica, la extrema derecha de raigambre trujillista y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, escudados en la 'amenaza' del comunismo, se unieron en un frente común para atacar el gobierno democrático del profesor Juan Bosch", describe.
Añade que tras el Golpe se instaura en el poder al Triunvirato, gobierno de carácter represivo que sería presidido, luego de un brevísimo período inicial, por Donald Read Cabral. 
De su parte, Alvarito recordó que luego del derrocamiento al historiador y escritor dominicano, sucedido en 1963, el pueblo inició una lucha por el retorno al gobierno boschista que tuvo su climax en 1965, con la Revolución de Abril, y provocó además la Invasión Norteamericana de ese mismo año.