Breaking News
Loading...
sábado, 5 de septiembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 05/09/15

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en su centro de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, 100 nuevos profesionales de grado y 72 de postgrado, durante un acto que fue encabezado por señor rector magnífico de la institución Dr. Iván Grullón Fernández.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, la máxima autoridad uasdiana destaco que el 65% de los nuevos egresados provienen de la facultad de ciencias sociales  de la educación y que ambas investiduras constituye una respuesta concreta a las demandas de más y mejores profesionales para el desarrollo armónico de la nación dominicana.


Dijo que estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de Nagua y sus alrededores en este centro de la UASD, gracias al esfuerzo que despliegan sus autoridades por ofrecer un servicio serio y con una calidad en consonancia con los estándares nacionales e internacionales, señalo Grullón Fernández.

Enfatizo que la misión de la universidad Primada de América en esta localidad y en todo el país, es formar recursos humanos no solo calificados desde el punto de vista académico, sino dotados de valores, con vocación de servicio y con una visión progresiva de la vida, del  mundo y la sociedad.

Asimismo, el más alto funcionario de la Academia estatal dominicana exhorto a los nuevos profesionales a poner por delante siempre su vocación de servicio, librados del egoísmo y sin las ataduras de la búsqueda del bienestar o la riqueza a toda costa.

´´Para su

éxito como profesionales, sean  del grado o postgrado, es esencial que su conducta sea diáfana y ejemplar para que las generaciones  presentes y futuras se sientan orgullosas de seguirlos e imitarlos, puntualizo Grullón Fernández al pronunciar su discurso´´.
Del centenas de investidos en el grado, ocho obtuvieron lauros académicos, alcanzando el más alto honor Arismendy Villa Rufino, graduado en Licenciatura en Educación mención Ciencias Sociales, con un índice de 90 puntos para (Magna Cum Laude), quien pronunció el discurso central en nombre de los estudiantes y compañeros.



La facultad que ocupo el segundo lugar en cuanto a número de grados fue la dela Ciencias Sociales y Políticas con 20, seguido por Ciencias de la Salud con 7, y Humanidades con 2.

Junto al rector, encabezaron el acto de graduación los demás miembros del Concejo Universitario, así como también los delegados profesionales y estudiantiles e invitados especiales, como fueron el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, el gobernador Francisco José Peña, el síndico Ángel de Jesús López (El Compa), entre otros.

Además de los delegados estuvieron presentes allí en el acto de graduación, profesores de grados, orientadores, familiares y amigos de los estudiantes graduados en el día de hoy.


Seferina de Jesús, directora del centro al pronunciar su discurso, llamo al gobierno central a dotar al centro de una serie herramientas que le faltan entre los que destacó una planta eléctrica, un laboratorio de comunicación, maestrías, varias carreras, reparación de aulas e impermeabilización de locales dentro  del centro viejo y nuevo.