Breaking News
Loading...
martes, 8 de septiembre de 2015


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 08 septiembre 2015.- Ante El incumplimiento de las autoridades de edenorte, los moradores del sector Pueblo Nuevo están que pegan el grito al cielo, ya que no pueden dormir por las largas tandas de apagones a que están sometidos.
En el sector se han hecho varias reuniones con el objetivo de evitar que los moradores hagan lo que se hace cada noche, quemar gomas, lanzar escombros a las calles, etc. Y es que esto se lo han ganado las autoridades de edenorte.
Piedras, obstáculos, disparos, bombas de fabricación caceras fueron los detonantes de la protesta de anoche.
Lic. Francisco Fernandez (Francelin) habla a la comision de edenorte sobre la situacion del sector
 ‘’Aquí edenorte lo que anda buscando es que nos maten un ciudadano y eso sucede son ellos los que se van a tener que ir de aquí’’. Dijeron.
El pasado mes de agosto las autoridades de edenorte acordaron resolver el problemas en menos de 15 días y de ahí en adelante este sector ha sido el mas castigado de todos.
Lic. Juan Fernandez  explica los daños causados por los apagones
‘’La luz llegó anoche a las 7 de la noche y en media hora se la llevaron, así no podemos vivir, vamos a tener que sacar los colchones a las calles y dormir con la familia a la intemperie’’. Dijeron.
Cada noche este sector se moviliza con el único objetivo que le den un poco mas de energía.
En la ultima reunion asi escuchaba la comision de edenorte a los comunitarios
‘’Ahora para lavar nos tenemos que ir al río, porque ni eso podemos’’. Argumentaron.
Dicen los moradores que hasta sin planchar la ropa tienen que enviar los hijos a las escuelas, porque ni para eso dan oportunidad.
El Dr. Francisco Fernández declaro que ya esta bueno de tantos abusos y que el sector no porta una burla mas de edenorte.
Dijo que las autoridades se están jugando con candela y que no deben despertar ese monstruo dormido que es Pueblo Nuevo.
‘’Que no crean que los métodos anteriores a movilizaciones se nos han olvidado, que no se lo crean, ya estamos en completa desesperación’’. Dijo Fernández.