Breaking News
Loading...
martes, 15 de septiembre de 2015


Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La huelga general convocada para este martes en la provincia Maria Trinidad Sánchez, ha sido suspendida con el fin de permitir que ejecutivos de la Empresa Distribuidora del Norte EDENORTE, demuestren que quieren cumplir con la población que la semana pasada se violento luego de múltiples engaños durante años.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, dijo en el programa El Gobierno del Nordeste de la emisora Vida FM 90.1 que con fecha de este lunes, se ha decretado una tegua de 10 días.
Leocadio Fermín, admitió que la EDENORTE ha traído una parte de los postes del tendido eléctrico que será instalado en el sector de Pueblo Nuevo y que hoy comenzaron a hacer el levantamiento correspondiente tal y como se había acordado.

Sin embargo Fermín, recordó que las protestas son en reclamo de que también sean incluidos los sectores de Río Mar, San José de Villa, Las Quinientas, La Capitalita y otros.

Pero también recordó que las protestas son en demanda de que el gobierno disponga la reducción de un 30 por ciento en la tarifa eléctrica y para que se agilice la construcción de un hospital de carácter regional.

A pesar de que la huelga de este martes ha sido suspendida Leocadio Fermín, dijo que las movilizaciones en los barrios deben continuar y que durante los 10 días pautados para la tregua, representantes de organizaciones visitaran las oficinas locales de EDENORTE, con el fin de entregar documentos en lo que exponen la necesidad de ser integrados al circuito 24 horas, bajo el argumento de que todo el mundo paga la luz.

La mañana de este lunes fue materializada una reunión en el sector de Pueblo Nuevo, en donde varios funcionarios de EDENORTE aseguraron el inicio de los trabajos, aunque aclararon que los apagones continuaran en horas del día, pero que serán “recompesados” en otros horarios.
RESUMEN DE LAS PROTESTAS VIOLENTAS

Desde el domingo de la semana pasada Nagua y otras comunidades de la provincia vivieron momentos de violencia en donde hasta mujeres y niños se lanzaron a las calles hartos de las tantas promesas del gobierno.

El gobierno respondió con una brutal embestida a tiros, bombas y apresamientos que dejo como resultado varias personas heridas con disparos de fusiles y perdigones de escopetas.

Todos los heridos se recuperan satisfactoriamente, siendo la que en peor estado ha quedado la bioanalista Ana Rosa Guzmán, quien fue impactada por una bala de fusil, mientras se encontraba acostada en su cama del populoso sector de Río Mar.

En momento de tranquilidad miembros de la Policía quisieron tomar por asalto el sector de Río Mar, pero fueron enfrentados a pedradas y a tiros.

La tranquilidad continuaba en aumento tras el anuncio de la llegada de los postes del tenido eléctrico el pasado viernes en la noche, pero ese mismo día el gobierno envió un grupo de temibles policías encapuchados, los que a decir de muchos parecían una banda de delincuentes, que pretendían sembrar la muerte en todo Nagua.

Tras los acuerdos de paz, los postes y alambres fueron depositados en la calle Sánchez próximo al sector de Pueblo Nuevo, en donde aun así, los vecinos del lugar dijeron que solo terminarían con la protesta cuando los trabajos fueran iniciados.

En esta oportunidad los residentes en los sectores periféricos parecen haber ganado una batalla, si es que el gobierno cumple lo que ha iniciado.