Breaking News
Loading...
lunes, 14 de septiembre de 2015






La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó este lunes todas las alertas establecidas en días anteriores, debido a que la onda tropical que aectaba al país se alejó sobre la parte oriental de Cuba.
El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) había emitido un alerta verde para 10 provincias y el Distrito Nacional, debido a los aguaceros que se están registrando en algunos puntos del país. 
Sin embargo, la vaguada en altura  se mantiene sobre el área de pronóstico, por lo que se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Monte plata, San Cristóbal, Santo Domingo  y la Cordillera central.
La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.  
Para mañana, una nueva onda tropical estará acercándose al área de pronósticos nacional, mientras  la masa de aire sobre el país seguirá ligeramente húmeda e inestable, que en adición a la  vaguada en altura provocará chubascos dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Dijo que continúa vigilando dos áreas de  disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda a unos 1,300 kilómetros próximo a la costa de África. La primera tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
El organismo meteorológico recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico