Breaking News
Loading...
viernes, 25 de septiembre de 2015

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Hasta este jueves el Representante del Poder Ejecutivo no se había pronunciado en torno al robo.
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.- Cuatro días después la Policía Nacional no ha podido dar con los responsables de haber robado un minibús que fue robado la madrugada del domingo de la parte frontal del Ayuntamiento del Distrito Municipal de las Gordas.
El vehiculo para 32 pasajeros placa numero X201222 fue donado por al ayuntamiento local por orden del presidente de la republica Danilo Medina, a los fines de que fuera usado para el transporte de estudiantes de escasos recursos.
Se recuerda que dos desconocidos robaron la madrugada del pasado domingo el minibús con todo y sereno, a quien dejaron abandonado en la comunidad conocida como La Bomba de Yaiba, perteneciente San Francisco de Macorís.
El sereno de 74 años fue dejado amarrado, según se estableció. En lo inmediato no se ofreció su nombre, pero se supo que fue interrogado por la Policía.
El minibús fue entregado al Distrito Municipal Las Gordas el 16 de abril de este año por el Gobierno, durante un acto que encabezo el vice ministro administrativo de la presidencia Alexis Lantigua y el gobernador Francisco Peña.
Hasta este miércoles el Representante del Poder Ejecutivo no se había pronunciado en torno al robo.
En tanto que el síndico de Las Gordas Cornelio Taveras, se limito a escribir en su cuenta de Facebook. “muy buenos días por este medio queremos infórmale que el minibús del ayuntamiento de Las Gordas ha sido robado esta madrugada. Por favor cualquier información que tengan llamar inmediatamente a los números: 829-897-1771,809-757-8048,829-317-4203. Gracias cualquier información es importante”.

El jefe de la Sub Dirección de Investigaciones de la Policía de Nagua coronel Tito Mena, dijo a Vidadominicana.com que están trabajando en las indagatorias en conjunto con la dirección de recuperación de vehículos de la Institución del Orden Publico, con sede en Santo Domingo.
El insólito robo ha sido calificado como un crimen por residentes en Las Gordas, debido a que se le ha quitado la posibilidad de que estudiantes que viven lejos de los centros educativos, puedan llegar a tiempo a recibir docencia.

Los dos sospechosos habrían llegado en un vehiculo a la parte frontal de la alcaldía y tras amarrar al sereno, procedieron a llevarse el minibús, hasta ahora sin dejar rastro.