Breaking News
Loading...
lunes, 21 de septiembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 21/09/15.-


Miles de zapatos, mochilas, medias, pantalones, camisas y otros útiles escolares entrego este lunes el Ministerio de educación (MINERD),  a los centros educativos del Distrito 14-01 del municipio de Nagua.

El Director del Distrito 14-01 maestro Ramón Almanzar y Carmelo Paredes, destacaron el aporte que hace el Ministro de Educación Lic. Carlos Amarante Baret a través del Departamento de Servicio Social Estudiantil del INABIE, con la finalidad de fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo sus beneficiarios los estudiantes de los centros educativos públicos, ubicados en las comunidades más vulnerables del municipio .


Carmelo Paredes, quien el subdirector del distrito educativo recibió los dos primeros furgones y de inmediato comenzó a entregar a los diferentes Directores de los centros educativos de Nagua  de las cajas  que contienen los kits para que procedan a ser entregados  a los estudiantes de sus respectivas escuelas.

El kit escolar lo componen un juego de uniformes, un par de zapatos, medias, mascotas, caja de lápices de colores, lápiz, libros para colorear, cajas de masillas, mandil, sacapuntas, cajas de temperas, tijeras sin puntas, gomas de borrar, mochila, set de geometría y tabla periódica.

Los profesores y directores de los centros educativos, al recibir los kits, se sintieron muy contentos y felices ya que era una necesidad para muchos y niñas pobres que están yendo a las escuelas con los uniformes del año pasado, los cuales están en malas condiciones destacaron.

La entrega se está haciendo en la explanada frontal de Nueva Nagua, donde han acudido una gran cantidad de directores de centros educativos a retirar los kits para  luego ser entregados en los diferentes centros educativos del municipio de Nagua.


A cada distrito educativo de la regional 14 de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, le llego en día de hoy sus respetivos furgones conteniendo lo detallados más arriba.