Breaking News
Loading...
jueves, 10 de septiembre de 2015


NAGUA.-Las organizaciones populares y comunitarias han respondido este jueves a lo que consideraron brutal represión contra la población que ha sido agredida a tiros, bombas y apresamientos, en momento que reclaman el cese de los apagones.

Durante una asamblea encabezada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Juventud Rebelde y la Federación de Juntas de Vecinos, sus dirigentes determinaron responder con la convocatoria a una huelga general indefinida.

La jornada de protesta que será de carácter provincial ha sido programada para este martes 15 de septiembre desde las 6:00 de la mañana.

Así lo confirmo el vocero provincial del FALPO Leocadio Fermín, quien al mismo tiempo condeno las agresiones a tiros y perdigonazos que han sido víctima docena de ciudadanos.
Leocacio Fermín, condeno las heridas graves contra la bioanalista Ana Rosa Guzmán (La Morena), a quien le perforaron la pierna derecha mientras estaba en su cama, en su vivienda del sector de Río Mar.
También condeno la brutal embestida contra residentes en Pueblo Nuevo, en donde resulto herido a perdigonazos el periodista y regidor Johnny Alberto Salazar, mientras cubría las incidencias que se originan en el lugar contra los apagones.

Dijo que no es posible que un periodista no tenga garantía para cubrir una noticia en un estado que se hace llamar democrático

Llamo a todos los sectores a incrementar las protestas que iniciaron el pasado lunes debido a que la comisión de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte EDENORTE, no es creíble, ni mucho menos el gobernador provincial Francisco Peña.

Explico que los pobladores de la provincia Maria Trinidad Sánchez, han sido castigados por el gobierno a través de EDENORTE y que por lo tanto, las organizadores han determinado responder.

Dijo así mismo que al cumplirse este miércoles el plazo de 20 días, otorgado durante una marcha pacifica, al no tener ninguna respuesta, entonces la decisión es la convocatoria a huelga provincial.

Explico que ninguna autoridad ha dado una respuesta satisfactoria y que solo escucharan a representantes del gobierno con capacidad de solucionar las demandas.

Durante la asamblea determinaron reclamar solo cuatro puntos:

1-El cese total de los apagones

2-Una reducción de un 30 por ciento en la factura eléctrica

3-Incluir al circuito 24 horas los sectores Pueblo Nuevo, Río Mar, San José de Villa, La Cruz, La Capitalita, Las Quinientas y Matanza.

4-Equipamiento y terminación de la remodelación del hospital doctor Antonio Yapor Heded.

Desde la mañana de este jueves circula un volante, con el que se hace la convocatoria y termina diciendo “basta ya de abusos de EDENORTE”.
Desde hace cinco días se han originado protestas que comenzaron en Pueblo Nuevo y se han extendido a Matanza y al Factor.

También en el Cinco, El Tres, La Cruz, La Capitalita, Doraliza Ulloa, Río Mar, y otros sectores en donde sus moradores afirman que están “jartos de apagones”.

La tarde noche de este miércoles fue la jornada más brutal, en donde el gobierno envió tropas, que tomaron por asalto a tiros una parte del sector de Pueblo Nuevo y Río Mar, en donde se advierte pudieron haberse registrado al menos 15 personas heridas.

La docencia ha sido paralizada, los negocios y el transito permanecen nulos y los establecimientos del centro de la ciudad han estado con pocos clientes.

En horas de las noches y la madrugada se escuchan frecuentes tiroteos, en ocasiones con armas de alto calibre.