Breaking News
Loading...
martes, 22 de septiembre de 2015

papa2

Tras cálido recibimiento en Cuba el papa Francisco llega a una más fría EEUU
SANTIAGO DE CUBA. Esperado con optimismo por la mayoría de los estadounidenses pero con reservas por parte de una minoría que lo critica, el papa Francisco aterrizará el martes por primera vez en Washington, proveniente del otrora enemigo de Estados Unidos, Cuba. El papa culmina este martes su visita de 72 horas a la isla comunista, que tiene lugar en pleno periodo de acercamiento con Estados Unidos, gracias su propio papel como facilitador.
Es en Santiago de Cuba, gran puerto al este de la isla que vio nacer la revolución cubana y no lejos de la controvertida base estadounidense de Guantánamo, donde Francisco se despedirá de las autoridades y el pueblo cubanos, que lo acogieron los últimos cuatro días.
El papa oficiará la última misa de su viaje en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, venerada patrona nacional, y donde en la noche del lunes rezó por el pueblo cubano. A sus 78 años, el papa argentino resistió en Cuba un intenso calor y un programa cargado de actividades, pleno de contacto directo con las masas.
Después de la misa en el santuario tiene previsto reunirse con familias cubanas en la catedral de Santiago, antes de bendecir la ciudad y partir desde el aeropuerto Antonio Maceo.