Breaking News
Loading...
viernes, 17 de marzo de 2023

 Intercambio fomenta aprendizaje de idiomas, deportes, arte y cultura

El campamento cultural «Santo Domingo 2023» impartido por el Ministerio de Interior y Policía y la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), fomenta la práctica de inglés, talleres culturales, conferencias y actividades deportivas impartidas a 300 voluntarios de entre 15 a 35 años de sectores marginados, una cantidad mayor a la esperada.

La actividad celebrada en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo cuenta con expositores de México, Colombia y Corea del Sur y el motivo es impulsar la formación mediante los programas que ofrece IYF en el país, entre ellos el Campamento Mundial (World Culture Camp), el Servicio de Voluntariado Extrajero, (Good News Corp) y la Conferencia para el desarrollo del Intelecto.


La jornada es coordinada por el Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, que dirige Ángela Jaquez, e incluye al Ministerio de Deportes y al de la Juventud.

IYF es una organización No Gubernamental fundada en 2021 en Corea de Sur de orientación cristiana, que organiza actividades culturales, educativas y deportivas y su objetivo es la formación de líderes con una visión global, transmitiendole una cultura de valores, que incentiva y promueve a ser parte del cambio que la sociedad necesita.

Trabaja en 100 países, incluido República Dominicana con sedes en Santo Domingo y Santiago.

Ricardo Godinez, coordinador del campamento, manifestó satisfacción porque la asistencia sobrepasó la cantidad esperada de jóvenes que acudieron a nutrirse de esta experiencia

Dijo que ofrecen programas educativos y culturales que fortalezcan y eleven el aprendizaje