Breaking News
Loading...
viernes, 3 de marzo de 2023

 SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Embajada de Estados Unidos informó que la subsecretaria de Estado adjunta de este país  para el Caribe y Haití,  Barbara Feinstein, acaba de observar «el manejo del comercio binacional en la provincia de Dajabón» y de recibir del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza  explicaciones sobre «su misión y los desafíos» que enfrenta.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, la sede diplomática explica que «en una apretada agenda oficial de dos días» la funcionaria sostuvo  encuentros con representantes del Gobierno, miembros de sociedad civil y del sector privado.  y acompañada del  encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo,

En su visita al citado cruce fronterizo Feinstein estuvo acompañada del  encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo,  y  oficiales de la sección económica y política de la Embajada de los Estados Unidos pudieron

La señora Feinstein visitó el parque industrial CODEVI,  donde fue recibida por Fernando Capellán, presidente/CEO del Grupo M-CODEVI;  Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Junta de Directores ; Joseph Blumberg, director general;   Anibal Capellán Reynoso, director, y Nathalie Hermantin, gerente de Proyectos Comunitarios.

«Durante el recorrido por las instalaciones la delegación estadounidense encabezada por la Sra. Feinstein conoció los espacios de ensamblaje, procesamiento al igual que el dispensario médico y la guardería infantil de los empleados. Asimismo,  intercambió impresiones con sus ejecutivos sobre las distintas oportunidades de expandir la relación comercial de los Estados Unidos y la República Dominicana», explica el documento.

Durante el último día, la diplomática sostuvo un encuentro  con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Barbara A. Feinstein es miembro de carrera del servicio ejecutivo superior. Fue recientemente administradora adjunta para Asuntos del Caribe, Haití, Cuba, México y América Central en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  Ha ocupado otros  puestos de liderazgo en esta última entidad.

Ha sido  parte del personal profesional del Subcomité de Asignaciones de la Cámara para Operaciones Estatales y Extranjeras y el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara del Congreso de los Estados Unidos.

Tiene  Maestría en Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Español y Portugués de la Universidad de California-Berkeley.