Breaking News
Loading...
viernes, 3 de marzo de 2023

 Puerto Príncipe, 3 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Haití denunció hoy agresiones contra agentes educativos, en particular padres, docentes y estudiantes, luego que una alumna y su progenitor fueran secuestrados en las inmediaciones de una escuela.

El organismo deploró el impacto de los actos de secuestros y asesinatos en las familias y en el buen funcionamiento escolar, e instó a la protección de todos los actores relacionados con la docencia.

Reiteró, asimismo, que «no hay futuro sin educación, no hay país sin educación» y expresó su determinación de continuar trabajando en interés de la escuela, los niños y la sociedad en su conjunto.

El comunicado del Ministerio salió a la luz tras el secuestro la víspera de un padre y su hija cerca de la escuela Sacré-Coeur en Turgeau, en el centro de Puerto Príncipe.

CLIMA DE TENSIÓN

La situación provocó pánico en la zona pues familiares y otros ciudadanos corrían en todas direcciones para evitar ser víctimas.

Los perpetradores también robaron un fusil calibre 12 de guardia de un guardia de seguridad.

Durante esta semana el clima estuvo tenso en el centro de la capital, por los enfrentamientos entre pandillas que se disputan el control territorial, al tiempo que creció la cifra de secuestrados y asesinados.

El director general del Ministerio de Deportes, Mario Florvil,fue secuestrado el pasado lunes en la avenida Freres, muy cerca de su residencia, mientras que el comisario de la Policía de Puerto Príncipe, Luckner Dumont, resultó herido tras un ataque armado contra su vehículo, ocurrido el jueves en la noche en Canape-Vert.