Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de octubre de 2009

El pasado lunes los habitantes de San José-La Mina desmontaron los medidores eléctricos en protestas por la alta facturación y los apagones.
Máximo Laureano.SANTIAGO-Mientras la gerencia de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) reclamó al barrio San José-La Mina que pague las facturas vencidas, los moradores de ese sector protagonizaron protestas populares este miércoles en reclamo del servicio de energía.
Durante las protestas fueron incendiados neumáticos y se lanzó la basura a la calle.
Máximo Laureano.
El pasado lunes los habitantes de San José-La Mina desmontaron los medidores eléctricos en protestas por la alta facturación y los apagones.
Asimismo, Edenorte conminó a la barriada a comprometerse con el pago de la reinstalación de los aparatos, como condición para el restablecimiento del suministro de energía en la zona.
El administrador de Edenorte, Félix Tavárez, también anunció que será sometidos a la justicia los responsables de retirar los medidores, a los cuales acusa de violar la Ley de Electricidad.No obstante, dijo que los usuarios que han sido afectados tendrán la oportunidad de presentar sus demandas.
Tavárez negó que la empresa decidiera exonerar del pago de dos meses del atraso e insistió en que los responsables de la acción deben responder, y que mientras tanto el barrio seguirá a oscura.
“Venían disfrutando del servicio 24 horas, pero con la decisión de quitar los medidores han perdido el suministro constante de luz, el que sólo será restituido cuando ellos paguen por los daños ocasionados a los contadores y los atrasos que tienen por la electricidad consumida y no pagada”, dijo el ejecutivo de Edenorte.
Francisco Consuegra dirigente comunitario dijo que se trató de llegar a un acuerdo con los ejecutivos de Edenorte, pero que estos no cumplieron y decidieron llevarse los cables primarios para evitar que las familias se conectaran a las redes.
En las protestas al menos 12 personas han sido detenidas, según confirmaron los manifestantes. Los apresados fueron llevados al cuartel del sector de Mari López. La tarde del miércoles se esperan los resultados de un encuentro en que participarían ambas parte para procurar un acuerdo.