Breaking News
Loading...
jueves, 8 de octubre de 2009

Vecinos de Urbanización Renacimiento realizan vigilia contra edificación que definen como ilegal
La vigilia es la segunda que realizan esta semana juntas de vecinos del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Vecinos de la Urbanización Renacimiento realizó el martes una vigilia de protesta contra decisiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, que concedieron autorización a los constructores de un edificio de varios pisos, pese a que en el sector existen regulaciones que limitan las edificaciones a solo dos niveles.Acompañados por los directivos y miembros de otras seis juntas de vecinos de diferentes sectores del Distrito Nacional, los residentes de la Urbanización Renacimiento encendieron velas, caminaron por sus calles en protesta y pidiendo legalidad en los actos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, al que acusaron de no respetar ni siquiera sus propias reglas.
César de la Cruz/Clave DigitalBernardo Sudela, vicepresidente de la Junta de Vecinos, dijo que la vigilia se hacía para demostrar a las autoridades la indignación de la comunidad ante las autorizaciones ilegales que se habían otorgado a constructores de edificaciones con alturas que dañan el entorno, que rompen con la privacidad y se convierten en un obstáculo para la calidad de los servicios de agua, recogida de basura y de electricidad, entre otros.“Queremos denunciar que se han otorgado permisos, para construcción de edificios, totalmente irregulares, donde las densidades han sido rotas. Este barrio, por ejemplo, es de unidades unifamiliares. Nos quieren construir el primer edificio en la zona con un uso de suelo diferente. Y estamos opuestos a ese uso de suelo. Hoy mismo hemos invocado a la justicia y mañana tenemos cita en el Contencioso y Administrativo, donde deberán ser escuchados nuestros reclamos”, dijo Sudela.Dijo que de continuar esta situación de irregularidad, las juntas de vecinos seguirán protestando.
César de la Cruz/Clave DigitalEl lunes realizaron una en Arroyo Hondo, patrocinada por la Junta de Vecinos de la Calle Paseo Las Palmas.“Es una crueldad de las autoridades permitir que una persona pueda romper el hábito y el estilo de vida de una comunidad. En la Urbanización Renacimiento el constructor de la Torre es un funcionario público, que se ha valido de sus influencias y ha conseguido de forma irregular el uso de suelo, luego de 9 años nosotros luchando en contra de ese proyecto”, declaró Bernardo Sudela.De su lado, el abogado Reyes Patricio Hidalgo dijo que las construcciones ilegales que se han autorizado rompen con la tranquilidad de los sectores afectados. Anunció que se creará una federación de Juntas de Vecinos. “Queremos que se respete la ley y la libertad del pueblo a vivir en armonía también”.