Breaking News
Loading...
sábado, 22 de mayo de 2010

“Yo creo que la población no debe albergar ningún temor en que se puedan producir cambios drásticos a lo interno de la Suprema Corte de Justicia que puedan poner en peligro o en juego la institucionalidad que hasta este momento tenemos en la Republica Dominicana”, afirmó.

SANTIAGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó este viernes en Santiago que no hay porque temer a los cambios que se producirán en ese organismo, ya que estos obedecen a un proceso normal.
Jorge Subero Isa.
Subero Isa, dijo que con la salida de seis de los jueces que integran la Suprema, por edad de retiro, habrá una restructuración, aunque insiste cree no debe haber temor.
Según el señaló este proceso debe verse como algo lógico en la estructura de la Suprema, porque así lo estipula la nueva Constitución, no así necesariamente en el Poder Judicial.
“Yo creo que la población no debe albergar ningún temor en que se puedan producir cambios drásticos a lo interno de la Suprema Corte de Justicia que puedan poner en peligro o en juego la institucionalidad que hasta este momento tenemos en la Republica Dominicana”, afirmó Subero Isa.
No obstante, llama a no inventar y respetar a los jueces de carrera en las instancias menores.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia habló previo a encabezar el relanzamiento de la Casa Comunitaria de Justicia que opera en Cienfuegos desde hace varios años y que según el magistrado viene a mediar en los problemas, contrario a los tribunales que solo se esfuerza resolver los casos.
En tres años de operación, fueron conocidos 15 mil casos de conflictos comunitarios en este lugar.
En el acto hablaron la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, el comisionado para la Reforma de la Justicia, Lino Vásquez Samuel y el coordinador de Participación Ciudadana, Santiago Sosa, quienes valoraron la iniciativa de encarar problemas de conflictos.
Berenice Reynoso asegura que este método además de que reduce los costos económicos, es importante radica por que sen constituye en el lugar ideal de conciliaciones y soluciones entre vecinos.
La directora de la casa Comunitaria de Justicia, Mayra Hernández, habló de los logros alcanzados en las resoluciones de problemas comunitarios.