Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de octubre de 2012


 SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia Santiago de los Caballeros, Julio César Valentín, dijo este miércoles que uno de los grandes retos que tiene por delante el presidente Danilo Medina, es mantener una mística vigorosa para que el dinero que ingrese de la reforma fiscal sea gastado adecuadamente y convertido en ejecuciones prioritarias.



Sugirió al presidente Medina escuchar las voces de los empresarios y la sociedad civil, para que realice una verdadera reforma fiscal integral más duradera en el tiempo, y que los ingresos que genere sean usandos para cumplir con los compromisos que hizo en la campaña electoral.



Indicó que la dificultad de legitimar una reforma fiscal integral es un tema muy complejo “pero más complejo se hace cuando no se da muestra clara de que habrá calidad del gasto, que se gastará adecuadamente y que será cauteloso para que los gastos redunden en beneficios para lo que menos pueden”



Julio César Valentín manifestó que la reforma fiscal servirá para reducir los niveles apremiantes y aplastantes que afectan al país.



Asimismo, el senador sugirió al presidente Danilo Medina, que dentro de su plan de austeridad disminuya los privilegios al cuerpo diplomático y a los legisladores, entre ellos, las exoneraciones para vehículos que reciben.



Dijo que ha llegado el momento de los legisladores se sacrifiquen, y en ese sentido, recomendó al mandatario que las exoneraciones de vehículos a los congresistas sea limitada, es decir que únicamente puedan traer carros de valor máximo de 70 mil dólares.



Expresó que cuando el Presidente envíe la reforma fiscal, los legisladores tengan que plantearse seriamente el tema de las exoneraciones, las cuales en algunos países han desaparecido, en otros se le ha puesto un tope.



Con relación a las pensiones que han estado como tema de la semana, Julio César Valentín, entiende que luego de un funcionario recibir una pensión, no debería aceptar cargos en la administración pública, en referencia al espinoso caso de Haivanjoe Ng Cortiñas.