Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de enero de 2013


 
   10:42 AM -
SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció el reforzamiento del programa de combate a la pobreza rural, con la entrega de nuevas ayudas a  pequeños y medianos productores de comunidades campesinas de todo el país. Como parte de esa iniciativa el Feda aumentara la entrega de novillas, ovejas y pollitas reproductoras a familias pobres de comunidades rurales, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida.
La medida por disposición del presidente Danilo Medina, también incluye la entrega gratuita a pequeños y medianos productores de implementos de labranzas, como picos, palas, bombas mochilas y otros instrumentos indispensables para realizar trabajos agrícolas.
En la presente gestión que encabeza el licenciado Antonio López, miles de productos han sido beneficiados con la entrega de distintas variedades de animales, así como implementos de labranzas, lo que permite que los beneficiarios mejoren sus actividades productivas y salgan de la pobreza.
Medina ha realizado operativos de entrega de ayuda a productores de comunidades rurales de las provincias independencia, San Juan de la Maguana, Maria Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Santiago, entre otras, donde  casi 10 mil familias pobres han recibido gratis, 60 mil unidades de pollitas ponedores, decenas de novillas, ovejas y una gran variedad de implementos de labranzas.
El objetivo de esos operativos  en comunidades pobres del país, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y por consiguiente reducir los niveles de pobreza, como es el interés del presidente de la Republica.
Otra de las actividades que realiza el Feda, es el financiamiento a productores agrupados en asociaciones, federaciones y cooperativas, para que realizan actividades productivas de origen agropecuarias.
Como parte de esa ayuda el organismo dependencia de la presidencia de la Republica, financia el cultivo de jengibre en Bayagua, provincia Monte plata, donde el presidente Medina entrego 20 millones de pesos, para el proyecto que beneficiara a mas de 160 familias pobres de la zona.
En Jima, La Vega, López hizo entre de 10 millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria de esa comunidad con el objetivo de que sus miembros impulsen la producción de una variedad de vegetales y otros rubros agrícolas que cultivan en la demarcación.
El Feda también ejecuta un programa de financiamiento de pequeños invernaderos a productores de distintos puntos del país, con el objetivo de que se impulse la producción de vegetales y otros rubros bajo ambiente protegido.