Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de enero de 2013


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Juan Carlos Jiménez Espiritusantos (Marucha), muerto a balazos el pasado lunes por una patrulla de la Policía, en Alameda, Santo Domingo Oeste, estaba en libertad pese a que hace cinco meses y 20 días fue  sometido a la justicia acusado de siete asesinatos por encargos y varios asaltos. Marucha, de 33 años, y de quien la Policía afirma estaba al servicio del capo dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, preso en Puerto Rico, fue capturado el 19 de julio de 2012 al no encontrar la salida del residencial Regina, en la autopista de San Isidro, tras cometer un asalto.
Una patrulla de la Policía lo atrapó dentro de una yipeta Ford Escape, gris, placa G277009, junto a Estefani Abreu Eusebio, después que asaltaron al comerciante Rosendo González Núñez y a su chofer Edison de Jesús Pérez Rossó.
El comerciante y su chofer salían de una residencia de la calle Madame Curie, en el residencial Regina, cuando Marucha y otras personas, entre ellas Junior Conani, los despojaron de dos pistolas y 13 mil pesos.
Jiménez Espiritusantos era buscado por la Policía por pertenecer a la organización que dirige Cabrera Ruiz y por haber participado en los asesinatos de Diómedes Melenciano Castillo, de 21 años y de Daniel Hernández Payano (Moreno) en  2009, en Villa Juana.
También era buscado por asesinar a Víctor José Pérez Duvergé  (Vitico) de 40 años, en un incidente ocurrido en 2009 en el ensanche Naco; y por el asesinato en  2010 del ingeniero Humberto Pérez Saviñón, de 79 años, padre de Vitico.
La Policía dijo que lo perseguía, además, por el asesinato del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al confundirlo con el gallero Winston Rizik, a quien debía ejecutar, según la Policía, por encargo de Cabrera Ruiz.
 El cuerpo del orden reveló que en  2010 Marucha participó en la muerte a tiros del ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años, hijo del general retirado Rafael Emilio Hernández Beato.
El crimen fue cometido por Marucha y Richard Bolívar Encarnación Reyes (Richard Manga Larga), de 35 años, quien permanece en prisión.
Como cómplices de Marucha, la Policía señala a Basilio Pérez, conocido también como José Pérez Cuevas (El Mayor), y Kelvin Antonio Ramírez, quienes están prófugos.
Hace un año la Policía reveló que Cabrera Ruiz le ordenó a Marucha asesinar a Winston Rizik (El Gallero), a quien culpa de su captura en Puerto Rico.