Breaking News
Loading...
lunes, 6 de mayo de 2013


Miguel Mejía fotoSanto Domingo.- El presidente del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, afirmó la mañana de este lunes que no le sorprende que Venezuela haya ratificado el Acuerdo Petrocaribe ya que la solidaridad de esa nación con los pueblos latinoamericanos está basada en principios.
Mejía, entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por los periodiistas Marjorie Espinosa y Domingo del Pilar, criticó que algunos malos e indignos dominicanos boicotearan constantemente ese acuerdo.
Miguel Mejía volvió a criticar las aspiraciones de Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a la presidencia de la República para el 2016 , pues a su juicio el gobierno está comenzando, además porque éste no garantiza la unidad del Bloque Progresista.
Calificó a destiemp las aspiraciones de Montas.
CONTRATO BARRICK GOLD:
El dirigente político entiende que ese tema no debe ser manejado ni por el congreso ni por el presidente Danilo Medina en particular, dijo que la nueva constitución tiene consignado la figura del referendo para que sea el pueblo quien tenga la última palabra cuando se traten asuntos de tanto interés colectivo.
“Hay que darle oportunidad al pueblo, reiteró Mejía con la celebración de un referendo para que determine si le conviene o no al país continuar con el contrato con la Barrick.
Miguel Mejía esntiende  que es apropiado  el momento para estrenarnos en República Dominicana con un referendo para que se defina de una vez y por todas el contrato con la empresa minera canadiense.