Breaking News
Loading...
viernes, 28 de noviembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA

Los acontecimientos históricos de la republica dominicana desde el año 1822 hasta el 1844, llevaron a un grupo de dominicanos encabezado por DUARTE, SANCHEZ Y MELLA, a formar la sociedad secreta LA TRINITARIA, con el fin de liberar el país del yugo haitiano durante 22 años de manera consecutiva.

El país vivió momentos de opresión, terror, maltrato, vejámenes y asesinatos por parte de los invasores haitianos lo que desato la rebeldía del pueblo dominicano para liberar la nación el 27 de febrero de 1844.
 


Al inicio de la actividad la estudiante ANNY FIDIALIS CUEVAS, hizo la oración principal que dejo bendecido la conferencia que dictaría el general LEONIDAS BAEZ.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo la Lic. CANDIDA GONZALEZ, quien es técnico distrital del área de ciencias sociales del distrito educativo 14-01 del municipio de Nagua.

El general CESAR LEONIDAS BAEZ, baso su conferencia desde los inicios de la invasión haitiana hasta la conformación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, pasando por la liberación de la nación el 27 de febrero del 1844, hasta la muerte de DUARTE en Venezuela.

El general BAEZ, egresado de la Escuela de Estado Mayor de la Republica Dominicana, es también egresado de la Escuela Naval de la Armada de la Republica Dominicana, es Lic. En derecho  perteneciente al Instituto Duartiano, es encargado de la sección de historia del Ministerio de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana.

La conferencia duro aproximadamente una hora y quince minutos donde el general no dejo un solo detalle sin mencionar de lo que fue el proceso de liberación de la Republica Dominicana.


Participaron también el mayor VICTOR MUNGUIA, director de la Fortaleza Olegario Tenares de aquí de Nagua, el director de las Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, profesores, técnicos, estudiantes, periodistas y público en general.