Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de diciembre de 2023


 El representante del Ministerio Público (MP) comparó a Michael Saba, acusado de matar y descuartizar a la venezolana Yenni Carolina Pérez, con los asesinos en serie Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y Chamán Chacra. Luis Tavárez indicó que el comportamiento del imputado es de un "sociópata", al entender que lo que hizo fue un "crimen horrendo".

Este miércoles se le conoció medida a Michael Saba en la Oficina Nacional de Atención Permanente. El juez Rigoberto Sena dictó un año de prisión preventiva contra el imputado en la cárcel Najayo Hombre.

El abogado de Saba sostuvo que apelará la decisión del juez, al entender que se violentaron los derechos de su defendido.

Mientras tanto, el abogado de la familia de Yenni valoró la decisión del juez e indicó que profundizarán las investigaciones en torno al caso.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Yenni Carolina en una maleta y en la nevera del apartamento de la torre en el Ensanche Piantini, el cual había sido rentado por Saba.Por el caso, todavía figuran como prófugos de la justicia los apodados "La Rubia", "Lalo" y "Bisair", quienes supuestamente están involucrados en el crimen. La Policía Nacional indicó que todavía se están realizando las investigaciones para localizar a los presuntos involucrados.

Quiénes son Ted BundyJeffrey Dahmer y Chamán Chacra 

Ted Bundy

Es uno de los asesinos en serie más mediáticos y sanguinarios de los Estados Unidos. Su nombre: Ted Bundy

Sus crímenes dejaron una huella imborrable, causando gran conmoción en la sociedad norteamericana, que perdura hasta el día de hoy en la memoria colectiva. 

A lo largo de la década de los 70, Ted Bundy aterrorizó a la nación al cometer más de una treintena de asesinatos. 

unque se le atribuyen un total de 30 víctimas, se sabe con certeza que asesinó a al menos 36 mujeres jóvenes.

Los homicidios de Bundy impactaron profundamente debido a su naturaleza sádica y meticulosa. 


Durante años consiguió burlar la persecución policial, convirtiéndose en un objetivo difícil de atrapar. 

Jeffrey Dahmer, el llamado "monstruo de Milwaukee"

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una forma tan cruel y horripilante que fue bautizado como el caníbal de Milwaukee (por la ciudad donde cometió la mayoría de sus crímenes).

Y aunque la historia reciente de EE.UU. ha estado llena de asesinos seriales que han causado la muerte de centenares de personas, lo cierto es que los métodos que utilizó Dahmer -no solo para acabar con la vida de sus víctimas sino también para deshacerse de sus cuerpos- lo han vuelto foco de atención de criminalistas expertos y del público en general.

Sobre su vida y sus crímenes se han realizado decenas de series de televisión, películas y obras de teatro, sin contar los textos que se han escrito, desde reportajes hasta libros con testimonios de sus compañeros de secundaria.

Chaman Chacra

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en República Dominicana.

 Víctoe Portorreal Mendoza, conocido como Chaman Chacra, primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras y el día después a su hijastro de 9 años.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas.

En la acusación que el Ministerio Público presentó contra Portorreal Mendoza se detalla que su pareja le reclamó en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

La víctima, Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como "imperdonable", "aberrante" y "feo", en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada, dice la acusación.