Breaking News
Loading...
martes, 19 de diciembre de 2023

 

SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), incluyó al Distrito Nacional y al Gran Santo Domingo entre las provincias en alerta roja, elevándose a cuatro, mientras tres están en amarilla y ocho en verde.

El sistema frontal se hizo sentir con mayor fuerza durante horas de la madrugada, dejando serías inundaciones en varias provincias del país, sobre todo en zonas vulnerables.

Ante el nivel de lluvias que ya se han sentido y que permanecerán durante el día de hoy, los organismos de socorro mantienen a 15 provincias en alerta, en roja están San Cristóbal, Peravia, Gran Santo Domingo y Distrito Nacional.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) llama a la población a estar atenta, debido a que los aguaceros seguirán causando efectos en las próximas horas.

En un recorrido pudimos constatar inundaciones en las principales avenidas de la capital, tales como el Quinto Centenario, Kennedy con Máximo Gómez, Mirador Norte, Pedro Livio Cedeño con Duarte, entre otras.

Esta situación dificultó el desplazamiento de quienes transitan a pies y en vehículos.

El COE se mantendrá en sesión permanente para cualquier eventualidad que se presente.