Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de diciembre de 2023

  

ALEX RODRIGUEZSanto Domingo

Los Gigantes del Cibao se han caracterizado en su historia por el poder de sus alineaciones que les han permitido aprovechar las condiciones y dimensiones favorables del estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Sin embargo, en esta oportunidad esa circunstancia se ha combinado con la defensa, el pitcheo y la velocidad y ha dado como resultado el primer lugar de la serie regular, además de cierto favoritismo desde el inicio del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.

Los Gigantes comienzan su accionar esta noche cuando reciben la visita de los Tigres del Licey en el partido programado para comenzar a las siete de la noche.

Wellington Cepeda ha tenido una excelente presentación en su debut como manager, puesto que pertenecía al ahora gerente general Luis Urueta y no se preocuparon por los jugadores que perdieron en la incipiente agencia libre.

Y con la misma filosofía abordaron el draft de reingreso donde escogieron al casi seguro Lanzador del Año, Paolo Espino, al relevista zurdo Fernando Abad y al Grandes Ligas Jeimer Candelario, todos procedentes de los Toros del Este.

También se hicieron con los servicios del receptor Francisco Peña, el relevista Justín Martínez y el jardinero y especialista como corredor emergente, Yefri Pérez desde las Águilas Cibaeñas.El equipo de San Francisco de Macorís lideró la vuelta regular con foja de 29-20, tuvo el mejor récord como visitante con 16-9, triunfaron en siete de los últimos 10 y ganaron 12 de 14 por una carrera.

Lideraron en bateo (.260) y en menos errores (44), fueron colíderes en triples (13), segundos en bases robadas (79) y empujadas (202). Sus 20 jonrones superaron solo por uno a los Toros para la menor cantidad.

La integración de Marcell Ozuna (40 jonrones, 100 empujadas con los Bravos en MLB) junto a la adquisición de Candelario fortalece sobre manera la alineación con el apoyo de bates del calibre de Kevin Gutiérrez, Henry Urrutia, José Sirí, Luis y Leury García, Carlos Peguero, Edwin Espinal y Carlos Franco, principalmente.


Tuvieron a cuatro ganadores de tres partidos, Reymín Guduán, Edgar García, Brailyn Márquez y Anderson Pilar, aunque solo este último realiza un par de aperturas. Guduán encabezó al club con 12 salvamentos. Pilar fue el mejor con 25 ponches, seguido por Nick Raquet (23) y Nolan Kingham (22).