Breaking News
Loading...
jueves, 28 de diciembre de 2023


 Santo Domingo.- Luego de emitirse la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública por la circulación de varios virus respiratorios, la demanda de mascarillas, alcohol en gel, pruebas antigénicas caseras para COVID-19 y antivirales ha crecido de manera exorbitante, una previsión que los almacenes farmacéuticos no consideraron.

En varias cadenas de farmacias no se puede encontrar la totalidad de los insumos de protección para virus respiratorios solicitados, esto según varias denuncias.

De las mascarillas KN-95, de gran demanda durante la época de aislamiento y toque de queda, solo había en una de las sucursales visitadas, mientras, las quirúrgicas estaban disponibles en cuatro, a un precio promedio de 5.00 pesos.

Las pruebas antigénicas caseras para Covid fueron halladas en el inventario de cuatro de las farmacias consultadas, con precios muy variantes que van desde 195.00 pesos, pasando por 320.00, hasta llegar a marcas más sofisticadas que cuestan hasta 820.00 pesos cada una.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública señaló que solo se han identificado tres casos positivos a la variante JN.1 en el país e invitó a continuar con las medidas de higiene y acudir a los puestos de vacunación para inocularse contra esta enfermedad, la influenza y otras afecciones virales propias de la época.