Breaking News
Loading...
viernes, 29 de diciembre de 2023


 Pedernales.-   Un Raso del Ejercito perdió la vida nueve horas después de un aparatoso accidente ocurrido en la carretera de Pedernales ,Oviedo, específicamente en el  kilómetro 14 entre Cabo Rojo y la zona agrícola conocida como Los Olivares.

La víctima mortal, Héctor Elvin Caraballo Cuevas, de 21 años, se accidentó alrededor de las nueve de la mañana, al perder el control de su motocicleta cuando se dirigía hacia el Peñón su comunidad natal.Detalles del hecho

En el accidente el joven militar se fracturó 5 costillas, algunos golpes en la cabeza y una de sus piernas con fracturas de tibia y de peroné, de acuerdo al corresponsal de la zona Julio Gómez.

Por otra parte, los residentes del sector cuestionan que las atenciones médicas fueron dadas en horario tardío, debido a que fue referido muchas horas más tarde.

Acerca de los accidentes en el país

En la Republica Dominicana más de dos mil personas han muerto en el país por accidentes de transito en lo que va de año,  según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de  World Of Statics.

Basado en la cantidad de reportes de mortalidad en el país, reflejan que 65 personas mueren por cada 100 mil habitantes , lo que coloca a RD en el primer lugar de mortalidad por accidentes de tránsito.

A su vez un 28% de los lesionados quedan con secuelas, lo que imposibilita que estos se puedan integrar a la vida productiva.

Según estadísticas un alto porcentaje de los accidentes están involucrado los motoristas. En lo que va de año se ha superado en más del 60% las atenciones por accidentes de tránsito.

Debido a la magnitud de los  traumas que presentan los pacientes accidentados, permanecen hasta por un mes en la unidad de estado crítico, cuando anteriormente la estadía de camas era de cinco días.