Breaking News
Loading...
viernes, 22 de diciembre de 2023

 

Una niña de 11 años falleció la noche del jueves en un centro de salud privado de Moca, provincia de Espaillat, donde recibía tratamiento por síntomas de dengue, según informaron las autoridades.

La menor, identificada como Danzy Ramírez y residente del barrio Viejo Puerto Rico en Moca, estuvo ingresada en el centro hospitalario durante varios días antes de su fallecimiento.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social asegura que los casos de dengue están bajo control en el país. Sin embargo, advierten que la alerta epidemiológica por la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se mantendrá hasta agosto del próximo año.

Se insta a la población a tomar medidas para prevenir el dengue, como eliminar criaderos de mosquitos en los patios de sus hogares.

En cuanto a la situación migratoria, durante los meses de octubre y noviembre, se repatriaron un total de 38,547 personas, incluyendo tres estadounidenses, un español y 11,899 ciudadanos haitianos.


 Estas cifras fueron proporcionadas por el titular de Migración, Venancio Alcántara, quien aseguró que la institución continúa trabajando y aplicando estrategias para abordar el flujo de indocumentados, en cumplimiento de la ley 285-4 que rige las políticas migratorias en el país.

Alcántara recordó que los operativos de interdicción migratoria se llevan a cabo de manera rutinaria en todo el país para contrarrestar el tráfico de personas sin documentos.