Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de diciembre de 2023

 

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la vigésima segunda promoción “Mayor general piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez” de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda».

El mandatario llegó a las 9:30 de la mañana y de inmediato fueron rendidos los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional.

El presidente Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales. Los graduados fueron 25 los cadetes en Ciencias Aeronáuticas, entre ellos 21 hombres y 4 mujeres, y dentro de ellos un extranjero de la República de Panamá.

La graduación se inició con la rendición de los honores militares correspondientes al jefe de Estado, para seguir con la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto Víctor Quintino Santana Ramírez, director de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda.

El momento más emotivo de la actividad fue cuando las madres con rostros cargados de lágrimas entregaban los anillos a sus hijos graduandos. Dos cadetes fueron los más destacados en su promoción, ellos son, Alomar NG de la Cruz y Carlos Abraham de la Cruz.

El jefe de Estado recibió, por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un acto de manual de armas en silencio, realizado en su honor.

A la ceremonia de graduación asistieron, entre otros altos oficiales, el presidente de la DNCD, v José Cabrera Ulloa; el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, el director de prensa del Grupo de Medios Telemicro, Alberto Caminero y otros.