Breaking News
Loading...
sábado, 7 de mayo de 2011

También 118 adultos fueron apresados durante operativos en la región Norte
SANTIAGO.-Agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a 122 personas entre ellas 4 menores a quienes se les decomisaron 685 porciones de drogas con un peso de media libra y 594 gramos, 3 balanza , 3 Motocicletas, 6 Celulares y la suma de RD$ 64,400.00.


El Inspector Abel Rojas, Portavoz Oficial del Organismo en la Zona Norte, informó que l os agentes bajo el Mando del Coronel Héctor Ymaya, E.N. (DEM), realizaron 66 operativos y 8 allanamientos en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Puerto Plata, Mao Valverde, Montecristi y Dajabón.Durante un allanamiento en el sector Barrio Nuevo, La Herradura de Santiago fue detenida una menor de 16 años de edad, que tenía en sus brasieres 4 porciones de cocaína y 12 de marihuana mientras que sus acompañantes Jefry Peña y Jhonatan Domingo Martínez se les ocuparon 7 porciones de la misma Droga. Mientras que en el sector Rafey se desmanteló un centro de distribución que operaban Margarita Batista Santana, alias Margara, y José Antonio Lanfranco a quienes se les decomisaron 174 porciones de crack 1 de cocaína y 13.5 gramos de marihuana y RD$ 2,400.00 , presentándose al lugar la nombrada Sonia Altagracia Taveras y al ser requisada tenía en su ropa interior 2 porciones de cocaína.Asimismo en el Bar 809, de la Calle 9 del Ens. Libertad se detuvo a Fernando de Jesús Morán con 14 gramos de Marihuana. En La ciudad satélite de Cienfuegos fue apresado Francisco Ventura con 6.6 gramos de Cocaína y RD$ 12,680.00 pesos. Igualmente 13 personas más fueron detenidas en los sectores de Cristo Rey., La Joya, Villa González y Navarrete.En Mao, Valverde fueron detenidas 12 personas entre las que figuran Waisan de Jesús González, Edward José Rodríguez, alias El Chino, José Miguel Reyes alias Tito, Gilberto Rosario, Cecilio de Jesús Rodriguez, todos sorprendidos con 50 porciones de drogas durante operativos y allanamientos efectuados en los sectores Los Cambrones, La 40 y la calle Domingo Reyes.En la Vega durante un allanamiento en la Calle 13 No. 12 del sector San Miguel fue desmantelado un punto que operaba Wander Antonio Cabrera, alias El Gordo, Nelson Arturo de la Cruz, quienes tenían en un horno de Estufa 165 sobre de azúcar de leche con 109 gramos de cocaína y en el baño 21.5 gramos de la misma droga siendo apresados Ángel Miguel y José Miguel Alfonso, residentes en la Romana pero estaban en el referido punto .Asimismo 10 personas más fueron detenidas entre ellas Javi Marte Hiciano con 19 porciones de cocaína y 2 menores que trataron de impedir el arresto. Mientras que Wellington Antonio Gabino Cordero, residente en los Reyes, de Santiago se detuvo cuando fue a visitar a un menor Interno en el Instituto Preparatorio de Menores y dentro unos alimentos en un desodorante trató de introducir 9.8 gramos de marihuana.
En Jarabacoa fueron detenidos Ambiorix de Jesús Castro, Franklin Pie, Pedro Nicolás Pérez, Francisco Javier Albertino, con 49 porciones de drogas y una motocicleta.En Luperón, fueron apresados Braulio César de los Santos, Luís Díaz, Joel Enrique Polanco y Joan Polanco con 87 porciones de Drogas. En Montecristi fueron detenidos los haitianos Nico Barisy Yonis Mélido con media libra de marihuana.Mientras que en Dajabón se apresó a Natali Fernández Moreno con 91.2 gramos de marihuana, en tanto que Ciro Vidal Abreu se detuvo con 1 Mata de Marihuana con una altura de 2 pies.