Breaking News
Loading...
jueves, 26 de mayo de 2011

Los detenidos, junto a la droga que le fue ocupada.
Los detenidos son Elvira Gómez y Rafael Emilio Valoy así como la joven Hilda Epifania Gómez, quienes llevaban la droga en el equipaje de la primera.

SANTO DOMINGO.- Una pareja de esposos fue apresada anoche con 12,778 pastillas de éxtasis cuando intentaban viajar a Nueva York, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos son Elvira Gómez y Rafael Emilio Valoy así como la joven Hilda Epifania Gómez, quienes llevaban la droga en el equipaje de la primera. Fue descubierta cuando su maleta, con doble fondo, era chequeada por agentes de la DNCD asignados a la terminal aeroportuaria. El magistrado Andrés Octavio Mena, fiscal adjunto en la DNCD, certificó el hallazgo de la droga.
Los tres detenidos están en poder del Ministerio público para ser cometidos a la justicia en las próximas horas. Se trata de determinar cómo adquirieron la droga y quien la recibiría en EEUU, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón en un comunicado de prensa.Cocaina en Najayo
Por otra parte, en la cárcel de Najayo fue ocupada una gran cantidad de cocaína y marihuana así como balanzas para pesar estupefacientes durante una inesperada requisa realizada por la DNCD, la Policía y la Dirección general de Prisiones. También fueron confiscados teléfonos móviles y dinero en efectivo.
La droga fue encontradas a los internos Eudi Lugo Familia, quien tenía 198.4 gramos de marihuana; Yeudi Michael Montero Hernández, sorprendido con 57 porciones del mismo vegetal; Luís Oscar Pichardo Moreta, Luís Castillo y José Gregorio de la Ceruz Rodríguez con 56.7, 43.3 gramos y 37 porciones de la citada droga.
Los agentes asignados a la prisión de Najayo fueron reforzados para la requisa por miembros de la Inspectoría de la institución en San Cristóbal, quienes tienen instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo de inspeccionar las celdas de los reos las veces que sea necesario, previa coordinación con Prisiones.
Tanto las 12,778 pastillas ocupadas en Santiago como la droga ocupada en la prisión de Najayo fueron enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de República, a los fines de que ese organismo realice el análisis correspondiente.