Breaking News
Loading...
sábado, 28 de mayo de 2011

La Ley 50-88 establece que inmediatamente un ciudadano de otro país cumpla condena por droga tiene que ser extrañado del territorio naciona.-l

SANTO DOMINGO.- Dos ciudadanos de Francia fueron expulsados ayer del país después de ser apresados por agentes de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, al determinarse que ambos tenían tres fichas por narcotráfico, informó la agencia antidrogas mediante un comunicado

La institución refiere que los extranjeros sacados del país fueron identificados como Amar Sedtrati y Wally Cisse, ambos entregados a cuatro agentes de la Policía Francesa que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para trasladar los dos sujetos a París, en el vuelo 3563 de Air France.

Setrati y Cisse llegaron al país en un vuelo regular como presuntos turistas, pero al ser revisados sus historiales de vida y la documentación que los ampara se determinó que se trata de individuos son serios problemas con la justicia de su país, razón por la cual su presencia en territorio dominicano fue notificada a las autoridades de su país.

El contacto fue realizado por la DNCD a través del oficial coordinador en Santo Domingo de la Oficina de Enlace entre la citada agencia y las autoridades francesas, contacto que permite regularmente la detención de sujetos perseguidos por la comisión de diferentes crímenes, sobre todo tráfico de drogas, trata humana y violación.

Los oficiales que recibieron a los presuntos criminales llegaron al AILA en el mismo vuelo en que los dos fueron hombres fueron sacados del país, comunicó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Fueron mantenidos dos días en la cárcel preventiva de la agencia antidrogas hasta que fue formalizado el papeleo para sacarlos del país.

Amar Sedtrati tiene la ficha número 229105 y Wally Cisse dos con los códigos 227104 y 136730, registros que datan de fechas anteriores cuando fueron detenidos por la DNCD por traficar con estupefacientes. Los extranjeros detenidos y condenados por narcotráfico tienen impedimento de ingresar a territorio dominicano.

La Ley 50-88 establece que inmediatamente un ciudadano de otro país cumpla condena por droga tiene que ser extrañado del territorio nacional. La DNCD tiene un registro de toda persona que ha tenido problemas de tráfico de drogas y por tanto Migración dispone de las informaciones de rigor para evitar su ingreso al país, si se trata de un extranjero.