Breaking News
Loading...
jueves, 19 de mayo de 2011

Ángel De Jesús López *El Compa* dijo que no es posible que la alcaldía municipal tenga como enemiga una regidora del PLD y a otro aliado. Las palabras del Ejecutivo Municipal en tono fuerte se produjeron porque los concejales, Taira Batista, José Yapor, Antonia Fabián y Ariel López se levantaron y dejaron y se marcharon dejando a los presentes con la boca abierta.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 18 mayo 2011.- Los regidores Taira Batista del partido PLD, José Yapor del partido PASOVE, Ariel López y Antonia Fabián del PRD, en la tarde de hoy se levantaron de sus asientos en plena sesión y se marcharon dejando de conocer mas de 13 puntos que estaban agendados.
En la sesión luego que el alcalde presentar ante el concejo municipal el Presupuesto Municipal y de Taira Batista someter un punto donde solicitaba aumento de sueldo de 6 mil a 15 mil pesos, para Jaime Silvestre, quien se desempeña como auxiliar de la contralora municipal, lo que fue rechazado por el concejo.A raíz de este punto José Yapor dijo que allí lo que se estaba era hablando pluma de burro y que por lo tanto se marchaba de la sesión, a lo que Taira Batista, Antonia Fabián y Ariel López, también lo hicieron dejando atrás unos 13 puntos que todavía faltaban conocer en la sesión.
Por lo que al retiro de cuatro regidores de ocho presentes, pues automáticamente la sesión queda anulada, por falta de courum.
Aunque no le explicaron las causas a los presentes en el salón de sesiones del cabildo local, pues salieron como si nada..Como si no fuera el municipio que le pagara.
Dejaron plantados a decenas de organizaciones, juntas de vecinos presentes allí.
ANGEL DE JESUS LOPEZ *EL COMPA*
Por su parte el alcalde del municipio emplazó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, a que tome los correctivos de lugar con la regidora del Partido de la Liberación Dominicana Taira Batista y el aliado José Yapor, así como también al viceministro del Plan Social de la Presidencia Caonabo Reynoso, este ultimo es el esposo da la regidora Batista, porque se han mostrado indiferentes a la gestión municipal.
‘’Son enemigos de este ayuntamiento del Partido de la Liberación Dominicana, Taira Batista y Caonabo Reynoso, no han asimilado que aquí se viene a trabajar por el pueblo’’. Dijo El Compa.
‘’Hago un llamado a la dirección del PLD, para que los enemigos del ayuntamiento, porque los que dicen ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana y luchadores incansable de esa organización política, esos enemigos de la alcaldía del PLD, que son Taira Batista y Caonabo Reynoso, se de debe tomar los correctivos de lugar, porque de lo contrario el sabrá la decisión que tomara en lo adelante’’. Dijo El Compa.
Anuncio a la dirección del PLD en Nagua que aquí existen dos miembros que le quieren hacer daños a la municipalidad y que ellos jamás lo pueden permitir.
‘Mi llamado al gobernador Ricardo Pichardo, al senador Arístides Victoria, a los diputados José Luís Cosme y Pedrito Veras a la dirección en pleno del PLD que deben colocar los correctivos de lugar en función de Taira Batista y Caonabo Reynoso porque están poniéndoles trabas desde el ayuntamiento, porque sus ideas son torpedear la gestión municipal, no mía, sino del partido de la liberación dominicana. ’’. Dijo.
JHONNY SALAZAR *REGIDOR*
El regidor Jhonny Alberto Salazar calificó de vagos a los concejales, porque es en ese escenario que se deben discutir.
‘’Cuando son temas que a ellos le convienen pues ahí si se quedan, pero a tiempo completo, sin embargo cuando le toca al pueblo pues le buscan la quinta pata al gato, como lo hicieron esta tarde retirándose sin ninguna explicación’’. Dijo.
Indico que aquí hay un pueblo que se levanto a las 6 de mañana el 16 de mayo para votar por ellos, para que vinieran a trabajar, pero estos regidores están haciendo lo contrario.
Calificó la actitud de hoy de los concejales retirados como de chantaje, ya que si fueran reclamando para irse fuera del país, o para extorsionar entonces si ahí tienen tiempo.
Dijo que esa actitud el pueblo debe valorarla en su justa dimensión, ya que es un irrespeto al pueblo, ya que habían mas de 13 puntos que no se llegaron a conocer.
DR. YSRAEL POLANCO *REGIDOR*
Como una actitud irresponsable, así fue calificada por el regidor Israel Polanco la actitud tomada por cuatro regidores, que se ausentaron de la sesión sin decirle al público presente los motivos.
De acuerdo al concejal su idea en la sesión de hoy era anunciar la propuesta de una cumbre entre los regidores, y los ejecutivos municipales, para dar cabida a la aprobación del presupuesto municipal.
Indico que a esas comunidades que están esperando sus obras se les debe dar respuesta lo antes posible.
JOSE YAPOR *REGIDOR*
El concejal José Yapor antes de retirarse del salón de sesiones, dijo que en el ayuntamiento municipal lo hay es unas series de descalificaciones que se han convertido en desacatos.
Se refirió a decenas de resoluciones que se han sido aprobadas por el concejo municipal y no han sido ejecutadas por el ejecutivo.
Indico que considera la administración municipal en desacato.
ARIEL LOPEZ *REGIDOR*
Ariel López dijo que se marchaba de la sesión porque la señora Antonia Fabián estaba enferma y era su chofer.
A su salida le preguntamos a que debía su salida a lo que contestó.- ‘’Tengo que irme pues soy el chofer de esta mujer y no debo dejarla ir sola’’.