Breaking News
Loading...
sábado, 14 de mayo de 2011

MANUEL A. VEGA
Las perdidas no han sido cuantificadas pero se estima que millonarias
Para sofocarlo intervinieron bomberos de Higuey, El Seibo, Hato Mayor, Miches y Sabana de la Mar.
HATO MAYOR, Republica Dominicana.- Unas 2 mil tareas de 16 mil que tiene cultivadas la empresa Inasca Agroindustrial en el municipio agrícola de El Valle, provincia Hato Mayor, fueron devastadas por un incendio que duró más de 12 horas para ser sofocado.
El siniestro, considerado accidental, se produjo cuando un pequeño agricultor prendió fuego a una maleza seca en su parcela y este se extendió, llegando a las plantaciones de palma aceitera de la empresa Inasca .
Las perdidas no han sido cuantificadas pero se estima que millonarias. El incendio afectó el follaje en altura de los frutales grasos. Para sofocarlo intervinieron bomberos de Higuey, El Seibo, Hato Mayor, Miches y Sabana de la Mar.
Inasca Agroindustrial es propiedad de Luis Craux y su producción en la zona es vendida a Mercacid, que se encarga del refinamiento del grano hasta convertirlo en grasa.
Walter Martínez, encargado de operaciones de la planta extractora, explicó que el fuego representa un año de atraso en la producción de las plantas afectadas por el siniestro.
“La palma africana, tiene la particularidad de ser resistente al calor y puede recuperarse del calor producido por el fuego tan pronto comience a lloverle, pero habrá un año de retraso en el ciclo productivo”, significó el técnico, de origen colombiano.