Breaking News
Loading...
lunes, 16 de mayo de 2011

Por: Antonio Heredia Este fin de semana último resultó trágico para Puerto Plata, porque cinco personas perdieron la vida en distintos hechos ocurridos en esta provincia de la Costa Norte.
Incluso, la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional reportò que estas personas murieron debido a heridas de bala, ahogamiento y problemas cardiacos.

Las víctimas fueron Rubén Antonio Paulino Tejada, de años de edad; Julio César Martínez, de 61 años; Francisco Avelino, de 19 años; el menor Francisco Polanco, de 17 años y la nacional canadiense Ailsa Marre Norwood, de 39 años de edad.

Paulino Tejada, residente en la comunidad La Uva del distrito de Yásica, fue encontrado muerto en el interior de su vivienda.

Las autoridades presumen que este pudo haber expirado a causa de un ataque al corazó, por lo que decidieron entregar su cadáver a sus familiares para su cristiana sepultura.

Por su parte, Martínez también fue hallado muerto en su vivienda ubicada en la calle primera del sector Los Limones, del municipio de Puerto Plata.

Mientras, que Avelino (El 19), el cual residía en Sosúa, fue acribillado a tiros por varios desconocidos, quienes huyeron de inmediato.

El cadáver de Avelino fue hallado en la calle Pedro Clisante, del sector Playa Chiquita y según la experticia del médico legista éste presentó impactos de bala con orificio de entrada y salida en el tórax, la cadera, fémur izquierdo parte superior, la pierna izquierda próximo al tobillo y un quinto en la pierna derecha próximo a la rodilla, incluso los dos últimos le fracturaron el hueso en ambas piernas.

Asimismo, Polanco, oriundo de Santiago, pereció ahogado en la playa de Cabarete este domingo en horas de la tarde.

Su cadáver fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico por compañeros y amigos, quienes formaron parte de una gira que salió de la comunidad El Pueblito de la ciudad corazón.

En tanto, que la canadiense Norwood, quien se que se hospedaba en un hotel del Ensanche Dubeau (Los Callejones), de esta ciudad, falleció cuando era conducida hacia el hospital Ricardo Limardo.

Hasta el momento se ignoran las causas que provocaron la muerte de la extranjera, quien llevaba varios meses residiendo de forma permanente en esta ciudad.

Su cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para fines de una necropsia.