Breaking News
Loading...
jueves, 19 de mayo de 2011

Por: Edgar Lantigua
La comunidad de San Marcos se lanzó a las calles la mañana de este miércoles a protestar contra la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Ambas instituciones han sido acusadas por los sanmarqueros de negligentes, porque apenas les suministran pírrica horas de electricidad, mientras que el servicio del suministro de agua potable, “apenas llega a este sectores de Puerto Plata”.



Un nutrido grupo de personas pertenecientes a las Juntas de Vecinos de San Marcos, acompañadas de representantes de organizaciones sociales de esta ciudad, realizaron una marcha-caminata desde esa comunidad hasta las oficinas de EDENORTE, la cual concluyó frente a las oficinas de CORAAPLATA, para reclamar mejor trato en lo referente al suministro de la energía eléctrica y el agua potable.



El director de CORAAPLATA, ingeniero Omalis Tavárez, explicó que dos de los sectores de esa comunidad, entre ellos Monte Rico, nunca han tenido este servicio debido a su ubicación, lo que impide que el líquido afluya con suficiente fuerza.



Tavárez dijo que la solución definitiva de este y otros problemas está supeditada a la construcción de un nuevo acueducto, el cual está previsto a realizarse, pero mientras tanto le planteó a los dirigentes comunitarios la disposición de instalarles una o dos llaves de uso público para que puedan solucionar su problema de forma provisional.



Los manifestantes salieron de San Marcos a eso de las 10:00 de la mañana y unos 45 minutos después se presentaron a las oficinas de la EDENORTE, para entrega un documento en el que plasman estos y otros reclamos.



En la actividad participaron Félix Martínez, ex presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, la actual presidenta de esta entidad popular, María De León, los dirigentes sindicales Pablo Castillo, Domingo Vásquez, José Tavárez, los dirigentes perredeístas Anulfo Pascual y Rafael Mena Castro, entre otros.