Breaking News
Loading...
martes, 10 de mayo de 2011


Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que había sido deportado de los Estados Unidos por asuntos de drogas murió y otro resultó herido tras ser sorprendido por desconocidos cuando jugaban dominó frente al colmado La Javilla, ubicado en la calle del Valle esquina 11, próximo al Play de Bello Campo, Santo Domingo Este, informó la Policía. Los perpetradores huyeron de la escena en una motocicleta RX-115.

Dijo que Domingo Antonio Montero Ogando, de 51 años, falleció a las 5:30 de la tarde mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue trasladado tras ser herido a balazos por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta RX-115, negra, de otros datos ignorados.

En esta acción criminal, perpetrada cuando el hoy occiso jugaba dominó con varios amigos, también resultó herido Libino de Jesús Martínez Abreu (Moreno), quien fue curado y despachado en el Centro Médico Integral II, de la carretera Mella, al presentar un impacto de bala en la pierna derecha con entrada y salida.

El informe preliminar del caso refiere que los desconocidos se presentaron al referido lugar alrededor de las 5:00 de la tarde, donde era celebrada una partida de dominó, desmontándose de la moto el hombre que iba montado atrás, quien manifestó que nadie se mueva es la Policía, dirigiéndose donde estaba el hoy occiso y sin mediar palabras le realizó varios disparos, ocasionándole la heridas mortales que presenta.

Esta versión es corroborada por Libino de Jesús, quien resultó herido en la acción criminal, agregando posteriormente los agresores emprendieron la huida en la indicada motocicleta, sin lograr despojarlo de nada de sus pertenencias.

En la escena fue ocupado un celular marca BLACKBERRY, negro con gris, y el carro marca Toyota Corolla, plateado, placa No. 0C-13015, conteniendo en su interior, un maletín, conteniendo en su interior varios documentos personales, los cuales se encuentran en estas para los fines correspondientes. Estas propiedades pertenecían al hoy occiso.

La Policía dijo que el occiso al ser depurado en el archivo central de la institución figura registrado en una ocasión por deportación por droga.

En la escena de los hecho fueron recolectados cuatros casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, mientras que el cadáver fue enviando a Patología Forense, para los fines legales.