Breaking News
Loading...
lunes, 23 de mayo de 2011

Santo Domingo,- El vocero del precandidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina advirtió que el funesto precedente que representan los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano y los pronunciamientos perturbadores de su candidato Hipólito Mejía constituyen una amenaza constante a la estabilidad macroeconómica y al clima de inversión en el país.
El licenciado Roberto Rodríguez Marchena dijo que eso quedó confirmado en la semana recién concluida con la advertencia de la Agencia Calificadora de Riesgos JP Morgan Chase de que el posicionamiento que le dan las encuestas a Mejía ya está creando incertidumbre a inversionistas y en los mercados de capitales.
Agregó que del mismo modo reaccionaron los industriales del país cuando el candidato presidencial del PRD dijo que de retornar nuevamente al poder le dirás no más al acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Rodríguez Marchena pidió tanto a inversionistas locales como extranjeros que duerman tranquilos porque sus inversiones seguirán garantizadas ya que mejía no ganará las elecciones y el próximo presidente será Danilo Medina.
Sin embargo Marchena dijo comprender las inquietudes de los hombres de negocios por el funesto precedente de las gestiones perredeistas en el manejo de la economía.
“Es que si a los desastres económicos que ha provocado el PRD en sus tres gobiernos tu le agrega las amenazas que está haciendo su candidato Hipólito Mejía de desconocer inversiones y acuerdos de libre comercio, es lógico entender la incertidumbre que sienten quienes tienen inversiones en el país ante un hipotético retorno de esa partido al poder”, reiteró el vocero oficial de Danilo Medina.
Dijo que otro yerro cometido por el candidato perredeista fue decir que no necesita del Congreso Nacional para gobernar en caso de que resulte electo en los próximos comicios.
“Todo lo contrario se da con nuestro candidato Danilo Medina que tiene un proyecto de nación definida, garantizando la estabilidad macroeconómica, el clima de inversión, la seguridad jurídica y una justa y equitativa redistribución de la riqueza”, acotó.
Advirtió al PRD y su candidato que cuando la campaña electoral arranque definitivamente al pueblo dominicano, principalmente a los jóvenes, se le recordará la catástrofe que significó para el país la gestión de gobierno encabezada por Mejía en el periodo 2000-2004.
Marchena admite es casi generalizada petición a Danilo para que lleve a Margarita como compañera de boleta
El licenciado Roberto Rodríguez Marchena reconoció que es prácticamente generalizado la petición que se le have a Danilo Medina para que lleve a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta en los próximos comicios.
Rodríguez Marchena dijo que esa petición la hacen tanto los seguidores de Medina a nivel interno del PLD como quienes lo adversaban, así como también personalidades de la vida nacional.
El vocero oficial del virtual candidato presidencial peledeista dijo que eso se debe a la enorme popularidad que tiene la doctora Cedeño de Fernández.
“Tengo que admitir que ciertamente donde quiera que el compañero Danilo Medina va los compañeros le plantean el tema de la primera dama como su compañera de boleta”, reiteró Marchena.
Sin embargo el dirigente político pidió a los peledeistas y demás sectores que le den un compa de espera a Medina, quien todavía no es candidato oficial del PLD, porque el tema de la candidatura vicepresidencial puede esperar.
Rodríguez Marchena vaticinó que tan pronto Medina sea proclamado como candidato presidencial, con la integración del líder de la organización Leonel Fernández y la escogencia del candidato o candidata vicepresidencial, el PLD y Danilo retomará la primacía en la preferencia del electorado.