Breaking News
Loading...
viernes, 23 de septiembre de 2011

Según el jefe de la Policía, Cavallo Montero era parte de un grupo de delincuentes, por lo que fue arrestado y sometido a la justicia en el 2006; "pero, por un tecnicismo, salió con un no ha lugar, luego alguien le hizo diligencias para reintegrarlo a la institución del orden."
SANTO DOMINGO.- El ex cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo Montero, acusado del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, había sido sometido a la justicia en el 2006, implicado en atracos y asesinato, pero fue dejado libre por un no ha lugar.

La información fue ofrecida por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien explicó que Cavallo Montero era parte de un grupo de delincuentes que atracaban colmados y farmacias y que en una ocasión estaban asaltando un negocio y le quitaron la vida a un teniente de la Policía.

Explicó que luego del hecho fueron sometidos a la justicia cuatro elementos, incluyendo a Cavallo Montero, "pero por un tecnicismo de los que permiten las leyes dominicanas salió con un no ha lugar".

Dijo que con el "no ha lugar" el ex cabo fue absuelto de la acusación y que luego alguien le hizo diligencias para reintegrarlo a la institución del orden.

"Alguien le hizo diligencias, me imagino que su padre (Wascar Antonio Cavallo Deñó), que es mayor psicólogo de la Policía, por ese caso ahora va a salir de la institución, porque él sabía que su hijo era delincuente y no lo alertó", dijo Polanco.

Ubrí Boció, que se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue asesinado a tiros la noche del domingo, por desconocidos, en el sector Las Praderas, de esta capital.

Por el hecho fueron apresadas dos personas sindicados como los autores materiales del asesinato, entre éstos, Cavallo Montero.

También han sido detenidos José Rafael Mejía Batista, dueño del repuesto B&R Autopartes, quien habría mandado a los dos supuestos asesinos a robarse tres yipetas para para comprárselas y luego venderlas por piezas.

Causas de delincuencia


En tanto, el jefe policial manifestó que "la sociedad dominicana es la que le ha dado apertura a los delincuentes para que cometan hechos criminales."

"Es la sociedad la que ha creado el terreno fértil para que se desarrolle esa delincuencia que hay ahora. La gente entiende que la Policía -en el amplio sentido de la palabra- es la responsable de contenerlo pero que no es así", consideró.

En ese sentido, recordó que la persona que mató a una mujer taxista en Santiago a principios de este mes, ha sido sometida 16 veces a la justicia en los últimos 10 años.