Breaking News
Loading...
viernes, 30 de septiembre de 2011

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y fue localizado a 1.070 kilómetros al sur de Bermuda
SANTO DOMINGO.- "Ophelia" se convirtió en huracán categoría dos en la escala de Saffir Simpson, luego de aumentar sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora con altas ráfagas.

Según una nota publicada por el Centro de Huracanes de Miami, "Ophelia" fue localizado a 1.070 kilómetros al sur de Bermuda y se espera que gire hacia el norte con un aumento de velocidad de traslación durante la tarde de hoy viernes.

Por el momento el fenomeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana.



El sistema tropical, que se transformó este jueves en el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico, se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, el centro de "Ophelia" podría "pasar mañana, sábado, al este de las Bermudas".

En cuanto a la tormenta tropical "Philippe", el CNH informó que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

"Philippe" estaba a esa hora a 1.850 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores y avanza hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

Se espera que experimente un giro hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas y que comience a debilitarse el sábado por la tarde o el domingo.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluyendo a "Ophelia". Dos de los ciclones fueron de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se transformarán en huracanes.

De ellos, entre tres y cinco podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.


Onamet pronostica lluvias y sensación de calor


SANTO DOMINGO.- Una vaguada continúa incidiendo sobre el país, lo que unido a las condiciones de humedad e inestabilidad en la masa de aire provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

Según la Onamet, las lluvias serán más frecuentes sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, Cibao Central, zona fronteriza y Cordillera Central.

Asímismo, destaca que la sensación de calor será notoria, debido a que el viento predominante seguirá siendo del sureste.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche.

También estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento con tendencia a disminuir en la medida que avance la noche, hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.